Luis Jijón 

 

Carniceros del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, bloquearon  la avenida Llano Largo, luego de que este jueves dejara de funcionar el Rastro municipal debido a la falta de agua y gas, además de que el lugar no está en buenas condiciones.

Minutos después de las 12 del día, cerca de 30 carniceros bloquearon esa avenida, en la colonia Industrial, junto al Rastro para denunciar las condiciones que se encuentran, y la falta de atención municipal.

“Esto ya llegó al límite, se suspendió la matanza de reses por la falta de agua, y gas. Nosotros pagamos una licencia para utilizar el lugar, y ya estamos cansados de estar pagando por un servicio que no tenemos”, denunció el presidente de la unión de tablajeros del mercado, Melitón Nava García.

Dijo que desde diciembre padecen el problema de desabasto de agua, por lo que se han visto obligados a comprar agua en pipas ante la falta de atención.

Nava García reconoció que las condiciones del Rastro no son las adecuadas, y se quejó de que el dinero que ellos pagan no es utilizado por el ayuntamiento en mejorar las condiciones del lugar.

Los tablajeros mostraron un oficio que le fue entregado al alcalde el mes pasado en el cual exponían sus demandas, sin embargo, no fueron atendidos.