* Ayer solicitó su registró en el marco del proceso de renovación de las dirigencias de los sectores del PRI

 

Jesús Saavedra

 

El diputado local Samuel Reséndiz Nava, se convirtió ayer en el virtual secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Guerrero, al ser el único aspirante que se registró ayer para participar en el proceso de renovación de los sectores del tricolor.

El joven político acapulqueño vinculado al grupo político del exalcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, acudió este miércoles a solicitar su registro acompañado de una docena de diputados locales priistas y del presidente estatal de su partido, Heriberto Huicochea Vázquez.

De esa manera se inicia el proceso de renovación de las dirigencias de los sectores priistas, y en el caso de la CNOP, al ser el único aspirante registrado, se prevé que para el sábado 8 de abril el legislador local tome protesta en un acto político en esta capital.

En el mismo evento se iba a registrar otra persona como aspirante a secretario general, Ranulfo Rueda Astudillo, quien al final decidió declinar y respaldar la candidatura de Reséndiz Nava.

Rueda Astudillo dijo que la CNOP tiene una “parálisis muscular y en trece años se disolvió, se extravió, se perdió, no tuvieron objetivos, sus dirigentes defendieron su interés personal, sus posiciones políticas las perdió, nadie defendió a nadie, representamos un prolongado rezago en su organización, no hay Comités en los municipios, se requiere recomponer este diagnóstico”.

Por su parte, Reséndiz Nava señaló dijo que buscará que la CNOP sea el sector dentro del PRI como el enlace de la sociedad civil y consideró que “si tenemos un PRI más humano y cercano a las necesidades de la gente, estaremos en las preferencias del electorado, tenemos un gobernador capaz con el que vamos a construir un partido más cercano a las necesidades de los guerrerenses”.

El legislador aseguró van a “escuchar a las organizaciones que no están inmersas en un trabajo partidista, tenemos que hacer un PRI muy cercano a la gente, es posible pese a los gasolinazos, es posible cuando se le habla con la verdad a la gente y se le explica por qué de las decisiones que a la larga les van a beneficiar”.