* Celestino Cesáreo, dirigente estatal perredista, le dijo a su homólogo priísta que “es hora de que asuman las consecuencias de un gobierno” que no da resultados en materia de seguridad

 

Jesús Saavedra

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán, le pidió a su homólogo del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, que no insista en culpar al pasado de la crisis de violencia e inseguridad que se vive en la entidad y consideró que ya “es hora de que asuman las consecuencias de un gobierno que no está dando los resultados que la ciudadanía espera”.

El sábado pasado, el dirigente del PRI aseguró que el problema de la violencia en Guerrero lo dejaron crecer los gobiernos emanados del PRD, refiriéndose a las administraciones que encabezó primero Zeferino Torreblanca y después Ángel Aguirre Rivero, pero que tuvo que concluir Rogelio Ortega Martínez.

Este domingo, Cesáreo Guzmán respondió a ese señalamiento de su homólogo del PRI y afirmó que “el único discurso que trae es el de culpar al pasado, porque no tienen otro discurso y esquivan su responsabilidad como partido en el gobierno”.

El dirigente perredista le recordó a Huicochea Vázquez que la “etapa de la campaña ya pasó. Hay que decírselo, porque es hora que asuman su responsabilidad como partido en el gobierno y se pongan a trabajar en lugar de culpar a otros de las ineficientes políticas públicas en materia de seguridad”.

Añadió que “ante la evidente falta de resultados, lo más fácil es culpar a otros gobiernos de lo que han dejado de hacer como autoridad; eso no es asumir responsabilidades, más bien es evadirlas”, precisó.

Cesáreo Guzmán recordó que “hay sectores de la sociedad, los ciudadanos, que más allá de partidos están expresando lo que es evidente: que lo niveles de inseguridad aumentan y no se ven acciones de gobierno en concreto. No se ve que esté haciendo nada nuevo que no haya hecho los gobiernos del PRI”, señaló.

Precisó que entre los temas que están por resolver es el de la inseguridad, de la alerta de género en la entidad, de la permanencia del fuero constitucional.

“Hay temas incómodos, temas en los que este gobierno no quiere tomar decisiones de fondo, porque gobierna con sus amigos que han gobernado esta entidad en los últimos 30 años”, dijo el perredista, aunque en realidad del 2005 al 2015 Guerrero fue gobernado por el PRD.