Manda Mextenis un mensaje positivo al mercado turístico

 

Jesús Lépez

 

Con todo y el tema de la violencia que se vivió en Acapulco la semana pasada la realización de la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis en este puerto fue exitosa.

Habrá quienes cuestionen se destaque el éxito de un evento deportivo de talla internacional en medio de esta situación que es aún la principal preocupación de los guerrerenses y los acapulqueños.

Sin embargo considero importante el mensaje que esto representa para el mercado turístico de que el motor económico del estado no se detiene y que por el contrario, el gobierno de Héctor Astudillo Flores sigue trabajando en construir mejores condiciones para la inversión y la generación de empleos.

Durante la semana que duró el torneo Acapulco mantuvo una ocupación hotelera promedio arriba del 80 por ciento, y el éxito de ventas fue tal que los boletos de agotaron desde enero. Además de la promoción internacional que representa la cobertura de los medios de comunicación más importantes de todo el mundo en el ámbito deportivo.

Es destacable que este evento se haya realizado sin ningún amago de protesta como acontecía en anteriores ediciones en que grupos sociales amenazaban con manifestarse en el evento.

También que los organizadores de Grupo Pegaso hayan zanjado con la mediación de Héctor Astudillo, diferendos con Grupo Autofin, propietario del hotel sede del Mextenis, para que el año entrante siga realizándose en el mismo lugar, pero con un estadio ampliado para satisfacer la creciente demanda del torneo que se posiciona ya entre los mejores del mundo.

Para la próxima edición Acapulco contará con un nuevo atractivo turístico, una tirolesa que atravesará la bahía de Puerto Marqués, lo que sin lugar a dudas dará un plus a la realización de todo tipo de eventos, no sólo para este puerto, ya que con el nuevo puente de Lomas de Chapultepec que este lunes inauguran el gobernador y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se abre la puerta para el desarrollo turístico de la Costa Chica.

El crimen no se combate solamente con armas y policías, la manera de desmantelarlo es la generación de empleos bien remunerados que le hagan más difícil a las organizaciones criminales hacerse de adeptos.

Es un camino más largo pero el más efectivo, si se toma en cuenta de que de nada ha servido detener y hasta matar a líderes de organizaciones criminales que de inmediato son reemplazados por otros.

Esto no quiere decir que no se les siga combatiendo, sino que a la par continúe caminando la generación de inversiones y empleos, como se está haciendo, porque es señal de confianza y de que los inversores tienen esperanza en Acapulco y en Guerrero, lo cual, es lo último que queremos y podemos perder.

jalepezochoa@gmail.com