El linaje Calderón-Zavala

 

Claudia Rodríguez

 

Cuando Margarita Zavala intenta llegar a la Presidencia de México, apoyándose y sirviéndose de su cuna panista, se antoja más como una emperatriz romana que se sirve de haber vivido y enriquecido desde dentro del poder; que de una persona –en este caso, mujer–, que quiera servir a su pueblo.

Es cierto que Zavala no sólo es la esposa de un ex presidente de México, Felipe Calderón, ella tiene su propia trayectoria profesional y política; como abogada, legisladora local en la Asamblea del Distrito Federal y diputada federal, así como cargos dentro de su instituto político, el Partido Acción Nacional (PAN).

Pero Margarita tiene oportunidad en la contienda presidencial de 2018, en gran medida por la sobreexposición mediática al ser la esposa de un presidente.

Los Calderón-Zavala, sin duda poderosos en México, se muestran ansiosos de perpetuar su linaje en el poder.

No sólo que Margarita arribe a la Presidencia de México, sino incluso, aunque pudiera parecer una simple coincidencia, cuando el propio Calderón en la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional, en el 2007, mostró a sus  entonces, dos pequeños hijos varones, vestidos como militares con todo e insignias y claro, airosa y ufana se veía ahí a la señora de Calderón que ahora quiere se le reconozca simplemente como Margarita Zavala.

Calderón y Zavala se han servido incluso de las Fuerzas Armadas para imponer sus leyes y poder desde el Ejecutivo, y el que no renuncie el expresidente Felipe Calderón a que lo cuiden 78 militares, es síntoma inequívoco de su gran confianza en el Ejército para su seguridad y de su familia.

De llegar Margarita a la Presidencia, no sería anecdótico ver a sus hijos intentar llegar a la misma posición política. Los Calígula “botitas” que al recibir demasiados halagos y demasiadas canonjías, confundan el accidente del nacimiento, con los méritos propios.

Cuando la panista Zavala se lanza sobre el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y le critica su ventaja en la mediática en el escenario de la carrera presidencial, sabe perfectamente de lo que se trata.

Acta Divina… “Encabezo las encuestas, soy la única que puedo vencer a López Obrador”: Margarita Zavala aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

Para advertir… El mundo, los países, los gobiernos, se mueven en ciclos.

actapublica@gmail.com