* Aseguran que el gobierno estatal tiene adeudos con ellos desde hace 10 años

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Nuevamente, alrededor de 100 jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera, donde realizaron bloqueos intermitentes para exigir el pago de adeudos al gobierno estatal.

Alrededor de las 10:30 horas, los inconformes se instalaron en ese lugar y bloquearon el carril que conduce de Caleta a la Base, provocando caos en el tráfico vehicular.

Durante la movilización, exigieron que el gobierno del estado les pague sus prestaciones que desde hace más de 10 años les debe a los más de 18 mil jubilados y pensionados en Guerrero.

El representante de la Delegación Sindical 4-20-26 del SNTE, Gerardo García Lozano, señaló que las autoridades federales, locales y estatales continúan sin pagarles los adeudos a los jubilados y pensionados, pese a la serie de protestas que han realizado.

“Las autoridades continúan con la negativa de pago de nuestras prestaciones; hace quince días nos manifestamos por lo mismo y sólo se comprometieron a pagarnos 300 pesos; lo hicieron, pero aún continúan debiéndonos lo que nos falta, porque eran mil 300”, dijo el líder sindical.

Recordó que les adeudan bonos de mil 300 pesos que les van cubriendo por partes, pero necesitan que les cubran lo pendiente, sin embargo “hasta la fecha no ha habido un diálogo con las autoridades y no se nos ha dicho el por qué no tienen dinero para depositarnos”.

García Lozano señaló que siguen esperando les den lo correspondiente al Programa de Previsión Social, que desde hace 10 años deben de adjudicarles, junto con sus 300 pesos mensuales y mil pesos extras de mayo.

Comentó que los afectados por estas negativas de pagos son alrededor de más de 18 mil jubilados y pensionados.

El dirigente sindical informó que existe un convenio firmado desde el 25 de diciembre con las autoridades del estado para normalizarles los pagos, pero esto aún no lo han respetado, porque continúan con el mismo retraso.