Jonathan Cuevas

 

IGUALA.— Integrantes del Frente Ciudadano contra el ‘gasolinazo’ y la crisis económica, ‘tomaron’ las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad, para exigir respuesta a un documento entregado el viernes 10 de febrero en el que solicitaban la instalación de mesas de diálogo con los tres niveles de gobierno.

A las 08:00 horas de este viernes, unas 100 personas se concentraron en las oficinas del SAT donde realizaron algunas pintas y colocaron lonas y pancartas, impidiendo el paso de trabajadores.

La consigna única era: “que el gobierno federal eche abajo los ‘gasolinazos’ e incrementos de precios a los productos básica”.

Recordaron que el pasado viernes entregaron en esas oficinas un documento en el que solicitaban una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como con diputados y Senadores, para buscar alternativas de frenar los constantes aumentos a los impuestos, y echar abajo los ya aprobados.

Dijeron que es necesario que cesen los abusos en los cobros de impuestos porque se afecta a la clase trabajadora, y se busquen alternativas para mejorar las condiciones económicas en el país.

Al mediodía, los manifestantes fueron informados que el “gasolinazo” que estaba previsto para el día de hoy (viernes) había sido cancelado, por lo que decidieron retirarse y liberar las oficinas del SAT.

Cabe mencionar que acciones similares se realizaron en Ciudad Altamirano y Acapulco, pero fueron movimientos coordinados a nivel nacional. (API)