* Marco Leyva deja entrever que “alguien” los asesora jurídicamente, porque ya tenían un acuerdo sobre su liquidación y ahora determinaron demandar al Ayuntamiento

 

Luis Jijón

 

Luego de que el día jueves policías municipales anunciaron que interpusieron una denuncia laboral contra el Ayuntamiento por haber sido dados de baja de manera injustificada e irregular, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, advirtió que no hay marcha atrás en el cese de los 24 agentes.

Entrevistado en las instalaciones de la feria, luego de que acudiera a saludar al dirigente sindical de la sección 28 del SUSPEG, José Natividad Adame Martínez, previo a su informe de labores, sostuvo que 24 policías no aprobaron las evaluaciones por lo cual fueron despedidos.

“Hay que señalar que son los policías que no pasaron los exámenes que pone la federación (de Control, y Confianza), y al no aprobar, no podemos seguirlos manteniendo en la corporación, porque la federación nos obliga a darlos de baja”.

El jueves en conferencia, una representación de los 24 policías cesados, expresó su inconformidad, pues no les hicieron entrega de los resultados de dichas pruebas.

Por ello, demandaron al Ayuntamiento ante el Tribunal de lo Contencioso, al considerar que fueron despedidos de manera injustificada.

Leyva reconoció que no cuentan con los resultados de las evaluaciones, pues el Sistema Nacional de Seguridad (SNS), quien aplica las pruebas a nadie se las entrega, aseguró.

“A nadie se les entregan (los resultados) ese es el Sistema Nacional de Seguridad, y es un asunto que ni a nosotros, ni a la propia autoridad se les entregan”.

Dijo que lo que buscan los policías es permanecer en otras áreas del Ayuntamiento, lo cual tienen que analizar muy bien, pues en la administración existen muchos trabajadores.

Sobra la falta de liquidación que también denunciaron los ex policías, dijo que ya tenían un acuerdo, pero alguien los asesora jurídicamente y determinaron demandar al Ayuntamiento. (Notymás)