* Debe cuidar que no solo sean garantía de triunfo, sino también de honradez, opinó la legisladora al referirse al caso de Saúl Beltrán, acusado de homicidio

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La diputada federal priísta, Beatriz Vélez Núñez, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no puede defender a quienes estén al margen de la Ley y que en lo sucesivo deberá tener cuidado y nombrar candidatos que garanticen la honradez.

Al referirse al proceso de desafuero que enfrenta el diputado local Saúl Beltrán Orozco, a quien la Fiscalía investiga porque está acusado de ordenar el homicidio de un empleado municipal de San Miguel Totolapan cuando él era alcalde de ese lugar, además de ser compadre del jefe de un grupo criminal, la legisladora federal dijo que cada quien es responsable de lo que hace y el partido tricolor no puede defender a gente que realice actos fuera de la ley.

“Mientras que el partido no considere que es la persona que ha faltado a la ley tendrá que defenderle y si fuera lo contrario, estaríamos en contra de actos de este tipo”, agregó la legisladora.

Consideró que en las próximas elecciones, el tricolor deberá tener cuidado e investigar los antecedentes de los candidatos que nomine, y buscar que no solo sean garantía de triunfo sino también de honradez.

Por otro lado, la diputada federal señaló que como legisladora ha brindado respaldo y asesoría a grupos de guerrerenses radicados en Estados Unidos que le piden conocer cuáles son sus derechos en ese país para evitar las deportaciones por parte del gobierno de Donald Trump.

“Tenemos en mi casa de gestoría un grupo de abogados con quienes les estamos brindando asesoría en éste y otros temas”, aseguró la legisladora.

Vélez consideró que el estado de Guerrero no está preparado para recibir una llegada masiva de paisanos guerrerenses deportados por Estados Unidos, aunque estimó poco probable que esto suceda.

“No estaríamos preparados si se diera masivamente; pero si se diera como sucedió con el presidente anterior (Barack Obama), que deportó a muchos ciudadanos y no pasó nada, sí habría capacidad”, indicó.

Concretamente lo que haría falta en Guerrero para atender a los migrantes es el empleo, porque a diferencia de otros estados no tiene industrias ni grandes empresas para garantizar la apertura de más fuentes de trabajo.