* Celso Atrisco, dirigente municipal del tricolor, expresó su respaldo al presidente municipal de Chilpancingo ante los embates de líderes perredistas

 

Jesús Saavedra

 

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Chilpancingo, Celso Atrisco Nava, afirmó que detrás de la intención del PRD de realizar una consulta ciudadana sobre el desempeño del alcalde Marco Antonio Leyva Mena ante los problemas de inseguridad y de la basura, sólo está el ánimo de “denostar”.

En la semana, la dirigencia del PRD en Chilpancingo anunció que organizará una consulta para que la ciudadanía opine si considera necesario que Leyva Mena deje el cargo, además que son promotores de su comparecencia en el Congreso del Estado por la crisis que se generó por la basura.

El dirigente priista dijo que respeta “su punto de vista, es su sentimiento, pero aprovechan cualquier escenario para denostar a quienes están al frente de las instituciones y que son del PRI”.

Atrisco Nava aseguró que en el PRI “no estamos de acuerdo con lo que el PRD plantea, respaldamos a nuestro presidente municipal y vamos a estar con él ayudando y contribuyendo para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía de Chilpancingo”.

Cuestionado sobre si la inconformidad social que hay por el problema de la basura y la creciente inseguridad, podría ser perjudicial para el PRI en las elecciones del 2018, consideró que “será un escenario complicado el 2018, toda elección es complicada, tiene sus complejidades, pero creo que los priistas estamos preparados para sortear esas complejidades y lo mejor es que estamos cerca de nuestra militancia, de nuestros simpatizantes”.

Afirmó que la inseguridad “no es exclusiva de Chilpancingo, es un problema nacional, el tema de la basura no es solo responsabilidad del presidente, es un tema donde todos los ciudadanos estamos inmiscuidos, lo que menos debemos hacer es contribuir y esperar a que el presidente de solución o busque el terreno a donde se van a ir a tirar los desechos de Chilpancingo”.

Consideró “que tirar las bolsas de basura en la calle”, como lo hacen muchas personas en la ciudad debido al ineficiente sistema de recolección del gobierno municipal, “es contribuir a la contaminación, a agravar el problema, donde se afecta no al presidente, se afecta a todos los que vivimos en esta capital”, finalizó.