*El herido atrás de las instalaciones de la Feria se llama Raúl Abraham Molina, de 18 años, y es vecino de la colonia Valle de las Flores

 

El cadáver de un sujeto, presunto albañil, al que amarraron las manos sobre su espalda, le vendaron los ojos con cinta canela y presentaba un impacto de bala en el cráneo, fue localizado la tarde de ayer en la calle Eucalipto de la colonia San Lucas, afuera de su vivienda, al Oriente de esta ciudad.

Alrededor de las 17:48 horas, se recibió reporte por parte del C-4 de que en dicho lugar se había registrado un robo en el tendajón con razón social “Don Tacho”.

Policías estatales, federales y ministeriales se trasladaron al lugar en cuestión, pero en lugar de hallar algún presunto delincuente, encontraron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Anastacio de la Cruz Vázquez, de 32 años de edad, el cual tenía un balazo en la frente y a un lado le dejaron un pedazo de cartón en donde sus victimarios lo acusan de ser un “lacra” y de que eso les iba a pasar a todos.

Se dijo que hasta ese lugar llegaron en un auto compacto varios hombres y bajaron al sujeto, le dieron un balazo en la cabeza y estos se dieron a la fuga.

Sus familiares acudieron al lugar y lo identificaron plenamente, mientras que el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hacían las diligencias correspondientes.

Al final, el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la morgue por su personal, para la necropsia correspondiente.

MATAN A JOVEN, HIEREN A OTRO

Alrededor de las 20:56 horas, se reportó a las autoridades que sujetos armados mataron a balazos a un joven y lesionaron a otro cuando se encontraban entre las calles Acapulco e Iguala,  en la colonia Indeco, justo atrás de las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar luego de recibir una llamada anónima al 911, y encontraron a dos hombres jóvenes tirados en el suelo, con varios impactos de bala.
Al revisarlos se dieron cuenta que uno de ellos estaba muerto y además le habían dejado un narco mensaje; el otro, Raúl Abraham Molina, de 18 años de edad, con domicilio en colonia Valle de las Flores, se encontraba herido.

Paramédicos de Protección Civil Estatal llegaron, atendieron al lesionado y se lo llevaron al Hospital General para su atención médica.

Datos recabados revelan que las víctimas se encontraban sentados sobre una banqueta de la calle Iguala esperando a alguien, cuando inesperadamente llegaron hombres armados en un auto, quienes les dispararon a una corta distancia en repetidas ocasiones: uno trató de huir pero las balas lo alcanzaron y pereció en medio de la calle; el otro se hizo el muerto y eso le valió para que los agresores huyeran con dirección a la colonia Los Sauces, no sin antes dejar el  narco mensaje, en done los acusan de ser ladrones.

El joven herido, logró caminar unos metros a la calle Acapulco donde pidió ayuda.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la llegada de peritos, el agente del MP así como los prosectores del Semefo, quienes se encargarían de llevarse el cuerpo a la morgue, el cual vestía playera gris, pantalón de mezclilla azul marino, y tenis negros. (AG)