*Dos ancianos dentro de un condominio, uno cerca del Maxitunel, otro en la colonia Los Manantiales, y el último, un agente policiaco, en la Jardín Palmas

 

*El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, calificó de extrema crueldad el homicidio cometido contra dos mayores de edad

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El día de ayer personas desconocidas ejecutaron a cinco personas—una de ellas de origen estadounidense—en diferentes puntos de este importante centro turístico.

El primer caso se dio cuando una llamada anónima realizada a través del número 911 alertó a las autoridades que los cadáveres de un hombre y una mujer de la tercera edad se encontraban tirados dentro de una vivienda del condominio “Tecampanero” en la calle Paraíso del Fraccionamiento Condesa.

Policías federales de la División Gendarmería llegaron y encontraron los cuerpos del matrimonio conformado por el norteamericano Stand Enders y la acapulqueña Nora Valdez, de entre 60 y 65 años de edad, aproximadamente, los cuales eran administradores de un condominio.

El anciano fue degollado con un arma blanca, además de que presentaba varios golpes; la dama colgaba de la chapa de la puerta, ahorcada.

Policías ministeriales del sector Costa Azul y un agente del Ministerio Público hicieron las diligencias correspondientes, dando a conocer que los presuntos responsables, después de cometer los asesinatos, se apoderaron de todos sus objetos de valor para después darse a la fuga.

Para cometer los crímenes, arrancaron los cables de las cámaras, por lo que las autoridades investigadoras suponen que se trata de personas que conocen bien el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos en medio de un fuerte hermetismo y los trasladó a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que ambas personas pertenecían al grupo religioso “Ejército de Salvación”, quienes hace unos días fueron organizadores del “American Legión” y acababan de hacer la fiesta de beneficencia en el puerto, por lo que no se descarta que hayan sido asesinados para despojarlos del dinero recaudado

Más tarde, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, calificó de extrema crueldad el homicidio cometido contra dos mayores de edad, uno de origen americano y la mujer de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de las dos personas, administradores de un condominio, y que de acuerdo con las primeras indagatorias, todo apunta que el móvil podría ser el robo.

LO MATAN DENTRO DE UN TAXI

El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado dentro de un taxi rojo con blanco en la calle 24 de febrero de la colonia Las Cruces, a un costado de la salida del Maxitúnel.
Una llamada anónima avisó a las autoridades que en dicho lugar se encontraba un taxi abandonado junto con un narco-mensaje.

Agentes policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, hallando el cadáver de un sujeto—que vestía pantalón de mezclilla azul y playera roja—, el cual tenía las manos atadas hacia la espalda y presentaba diversas huellas de tortura. Su cabeza fue dejada entre su cuerpo y los asientos, encima de una cartulina con mensaje que indicaba que eso les iba a pasar a todos los halcones.

El ahora occiso se encontraba dentro de un taxi Volkswagen, tipo Sedan, color blanco con vino, marcado con el número económico 155, y placas 57-79-FFR del Estado; más tarde fue retirado por medio de una grúa.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente del Ministerio Público en turno y personal del Semefo) acudieron al lugar para encargarse de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y el taxi fue puesto a disposición para las diligencias.

LO ASESINAN Y SE LO LLEVA SU FAMILIA

Alrededor de las 13:50 horas, sujetos desconocidos mataron a un hombre en la colonia Los Manantiales, pero cuando las autoridades llegaron no encontraron el cuerpo, puesto que sus familiares lo levantaron y llevaron a su vivienda particular.

La citada colonia se localiza en la parte alta del poblado de la Sabana, hasta donde llegaron las corporaciones, pero ante la negativa de la familia del hoy occiso, se regresaron sin hacer las diligencias como corresponde a la ley.

ULTIMAN A POLICÍA

Personas que portaban armas de calibre .9 milímetros, asesinaron al policía auxiliar Sergio “N” “N”, en los momentos en que ingería bebidas embriagantes afuera de su domicilio, en la parte alta de  la colonia Jardín Palmas, contaba con la edad de 38 años de edad, y se desempeñaba como escolta de un empresario.

Al filo de las 17:00 horas de ayer, Sergio “N”, de 38 años de edad, quien también fungía como escolta de un empresario, disfrutaba de algunas cervezas afuera de su casa.

Sin embargo, en ese momento llegaron los agresores y lo mataron a balazos.

Sus familiares de inmediato lo levantaron y metieron a su domicilio.

Autoridades de la policía ministerial de la colonia Jardín realizaron las actuaciones necesarias y al final, los prosectores de la morgue se llevaron el cuerpo a sus instalaciones para la autopsia de ley. (Con información de API y ANG)