* Exempleados de esa dependencia federal volvieron a protestar porque fueron despedidos sin justificación, ahora con respaldo de normalistas

 

Redacción

 

Un grupo de extrabajadores de la delegación de Prospera lanzó huevos y jitomates contra el edificio que alberga sus oficinas, en repudio al despido injustificado que sufrieron tras denunciar actos de corrupción y acoso sexual de un funcionario.

La madrugada del martes, la Policía Estatal desalojó a los siete trabajadores despedidos (cuatro hombres y tres mujeres) que mantenían tomadas las instalaciones de la delegación de Prospera desde el 23 de enero.

La mañana de ayer, los exempleados protestaron nuevamente frente a las oficinas ubicadas en la avenida Insurgentes carril norte-sur, a dos cuadras del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

En esta ocasión contaron con el apoyo de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, así como de integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales que lidera Nicolás Chávez Adame.

La protesta comenzó minutos antes de las 10 de la mañana. Los normalistas y ex trabajadores de Prospera bloquearon el acceso al edificio donde están las oficinas, la lateral norte-sur de la avenida Insurgentes y la calle que pasa frente al edificio y baja hasta el encauzamiento del río Huacapa.

Durante una hora expresaron consignas contra el delegado de Prospera y varios directivos, a quienes acusaron de corrupción.

En todo momento el edificio estuvo resguardado por policías antimotines, quienes evitaron cualquier confrontación con los manifestantes. También hubo presencia de observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los manifestantes comenzaron a levantar sus lonas y bocinas en señal de retirada.

Una vez que guardaron todo, sacaron varios huevos y jitomates que llevaban ocultos y los lanzaron contra las oficinas de la delegación de Prospera. Cuando se les terminaron los proyectiles, se retiraron del lugar.