* La diputada consideró además que cada actor debe hacer lo propio y poner su parte, “para terminar con este flagelo y que es el problema más fuerte en Guerrero”

 

Fernando Hernández

 

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, María Luisa Vargas Mejía, indicó que en Guerrero los negocios e inversiones no pueden crecer si se existe un clima de inseguridad.

Antes de que iniciara un foro de contacto ciudadano con dirigentes de colectivos de comerciantes y empresarios, sostuvo que “desde hace muchos años levantamos la voz y hemos estado diciendo que no puede haber oportunidades de empleo o negocio que prolifere bajo un clima de inseguridad”.

Vargas Mejía señaló que desde antes de su llegada al Congreso, como empresaria siempre pugnó por la atención de las autoridades para abatir los índices de inseguridad, “ahora, las autoridades del estado que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores “están haciendo su mejor esfuerzo”.

Consideró que cada actor debe desde su trinchera hacer lo propio y poner su parte, “para terminar con este flagelo social llamado violencia y que actualmente es el problema más fuerte en Guerrero”.

Abundó que “estoy consciente de que existe la necesidad de que se atienda la situación de inseguridad que se vive, aunque en estos momentos ya se está atendiendo” por los tres niveles de gobierno.

La legisladora por el Partido Verde (PVEM), consideró necesario que junto con los líderes y representantes de los sectores empresariales en la entidad, se construya una ruta de trabajo a fin de generar condiciones de reactivación económica y mayor competitividad.

Detalló que buscará que su trabajo legislativo se genere a partir de las propuestas que pueda recoger por parte de los empresarios y comerciantes, toda vez que las iniciativas que se presenten en el parlamento sean “tiros de precisión, leyes que vengan de los ciudadanos y que conozcan su sector”.

En materia de leyes, que impulsen el desarrollo económico en Guerrero “nos hace falta mucho realmente, cuesta y ha hecho falta que estas se organicen, pero también tenemos que dejar en claro que Guerrero necesita políticas públicas diferenciadas, en virtud de las condiciones de pobreza que se padecen en el estado”.

Ante los asistentes, la diputada se comprometió a analizar cada una de las propuestas que le hicieron llegar para analizarlas y comenzar a plasmarlas en leyes.