* Ejecutaron a un hombre afuera de su casa en la colonia del PRI cuando se alcoholizaba con otros sujetos

 

* Horas más tarde mataron a un chofer de urvan de la ruta Chilpancingo-Petaquillas en el mercado de San Francisco, quien además era comandante del FUSDEG en Petaquillas

 

* Sobre la carretera interestatal Chilpancingo-Chichihualco, encontraron el cadáver de una mujer, a escasos 10 metros de la cinta asfáltica

 

Tres personas –entre ellas una mujer- fueron asesinadas a balazos en horas y lugares distintos de esta ciudad durante este domingo. Con estos crímenes suman 180 muertes violentas en lo que va del año en Chilpancingo.

El primer hecho se registró alrededor de las 02:10 horas en la cuarta calle de la colonia del PRI.

Fueron los vecinos quienes alertaron al número de emergencias 066, en el sentido de que hombres armados habían asesinado a un hombre. Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal quienes confirmaron el hecho.

El ahora occiso respondía al nombre de Bernardo Salmerón Vázquez y contaba con 28 años de edad. Se dijo que cuando ingería bebidas embriagantes afuera de su domicilio particular, junto con otros sujetos fue asesinado a tiros, quedando su cuerpo sobre la banqueta.

De los hechos dieron fe elementos de la Fiscalía General Del Estado (FGE) así como Peritos en la materia, quienes realizaron las diligencias de ley.

En la escena del crimen la autoridad encontró varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros. El cuerpo fue enviado a la morgue para la necropsia de ley, y horas más tarde fue reclamado por sus familiares.

El segundo crimen se registró cerca de las 11:50 horas en la rampa descendente del estacionamiento subterráneo del mercado del barrio de San Francisco, ubicado en la avenida Juan Ruiz de Alarcón.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de José Julio Alarcón Astudillo, quien aparte de ser chofer de una urvan del transporte público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, también era comandante del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).

Se dijo que cuando e hoy occiso conducía la unidad marca Toyota, marcada con el número económico 24 y placas de circulación 33-34-FPC del estado de Guerrero, de la referida ruta, un solitario sujeto le llegó por la espalda y le dio varios balazos a corta distancia, matándolo al instante.

El agresor no huyo por donde entró, si no que dio vuelta, tomó las escalinatas y subió por el área de venta de alimentos y por ahí escapó ante la mirada de decenas de personas que lo observaron cómo salía tranquilamente.

Este crimen provocó pánico y temor entre los comerciantes y las personas que acudieron este domingo a hacer sus compras.

En el lugar se dijo que el chofer muerto era el comandante del FUSDEG, adscrito al barrio de Guadalupe, en Petaquillas, quien recibió al menos 5 balazos en cráneo y tórax.

De los hechos dieron fe elementos de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron el área.

En el lugar quedaron regados 7 casquillos percutidos calibre .9 milímetros, mientras que el cadáver fue enviado a la morgue para la necropsia de ley.

Poco después de las 14:00 horas, de manera extraoficial trascendió que policías comunitarios habían detenido a unas personas en Petaquillas, presuntamente relacionadas con el asesinato del comandante.

El tercer asesinato fue reportado a la una de la tarde, en el kilómetro 4+700 de la carretera interestatal Chilpancingo-Chichihualco, donde encontraron el cadáver de una mujer a escasos 10 metros de la cinta asfáltica, justo en frente de la bodega de dinamita conocida como ‘El Polvorín’.

El lugar, como siempre, se vio plagado de corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, así como militares.

Fueron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público quienes iniciaron las diligencias de ley.

El cadáver de la mujer, a simple vista presentaba heridas por arma de fuego en el cráneo y tenía el brazo derecho cercenado.

La víctima tenía puesto un pantalón de color azul, blusa azul, estaba descalza y se le calculó una edad entre los 35 y 40 años de edad.

Luego de las diligencia de ley, el cadáver fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y trasladado a sus instalaciones en calidad de desconocida, ya que no portaba ninguna identificación. (Andrés Gutiérrez)