16.2 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

FUSDEG bloquea la carretera México-Acapulco en El Ocotito

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Exigen la presentación de dos comunitarios y acusan al grupo que comanda Salvador Alanís Trujillo

 

- Patrocinado -

Policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y pobladores de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, bloquearon de manera intermitente la carretera federal México-Acapulco.

Los comunitarios, algunos con escopetas y rifles, exigen la presentación con vida de sus compañeros Uriel Guevara González y Feliciano Godínez Jacobo, quienes fueron “levantados” el pasado jueves 6 por integrantes del FUSDEG que encabeza Salvador Alanís Trujillo.

A decir del comandante de El Ocotito, José Deivid Barrientos, los dos policías desaparecieron cuando se dirigían a Tierra Colorada la noche del jueves, encontrando en la carretera su camioneta con impactos de bala.

- Patrocinado -

El bloqueo se dio en ambos carriles de la vía, a la altura de la comandancia, donde un grupo de por lo menos 30 vecinos atravesaron camionetas para impedir al paso a los automovilistas.

Guevara González y Godínez Jacobo pertenecen al grupo del comisario interino Gil Ramírez Cortés, quien fue elegido por asamblea el domingo pasado, luego de que el comisario municipal Audifred Benítez Visozo dejó el cargo “por motivos de salud” y ante amenazas de muerte de las que fue objeto por parte del grupo armado de Salvador Alanís.

La división del FUSDEG se dio en el mes de junio, cuando se hicieron cambios de comisarios, y luego de que Salvador Alanís, pretendiera imponer a las autoridades en el poblado.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -