* El dirigente nacional del tricolor pidió a los priístas guerrerenses respaldar el trabajo del gobernador Héctor Astudillo y señaló que en nuestro estado “se vive mejor cuando gobierna el PRI”

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a la unidad a la militancia de su partido y aseguró que los representantes populares priístas cerrarán filas para pelear un Presupuesto para el 2017 que beneficie a los mexicanos y al estado de Guerrero.

En su primera visita a Guerrero como dirigente nacional del tricolor, el dirigente convocó a los militantes del PRI a fortalecer la unidad del partido en Guerrero.

Ochoa Reza encabezó un multitudinario evento en el Fórum Mundo Imperial junto a militantes y políticos priistas del estado, entre ellos el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, el exsecretario de Operación Política del CEN, Manuel Añorve Baños, los senadores Sofío Ramírez y René Juárez Cisneros, y diputados federales y locales.

Ochoa Reza reconoció el trabajo de los militantes para que regresara el priismo a Guerrero, además que aseguró que la pluralidad política que existe en el PRI de Guerrero los une y los hace más fuerte al partido lo que hace único al tricolor de otros partidos

Sin embargo, aseguró que uno de los mayores retos es la inseguridad, por lo que pidió a los militantes del tricolor apoyar al gobernador Héctor Astudillo a recuperar “lo que los perredistas echaron a perder en 10 años”.

También prometió regresar al estado, a recorrer las distintas regiones del estado, y señaló que “los guerrerenses viven mejor cuando gobierna el PRI (…) por lo que tenemos que trabajar para que los gobiernos priistas trabajen con transparencia”.

Ochoa Reza afirmó que su partido respalda el trabajo que realiza en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores y también la “propuesta responsable” del Presupuesto 2017 por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al referirse al presupuesto de egresos del 2017, el dirigente nacional priísta también pidió que el PRI “se compromete a pelear” para que todos los programas sociales se mantengan vigentes, a fin de que los mexicanos mantengan los beneficios y mejoren las circunstancias de vida actuales.

En ese sentido, Ochoa Reza informó que ha tenido reuniones con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, así como con el coordinador de los diputados priístas, Cesar Camacho Quiroz, y gobernadores de su partido para impulsar la propuesta de presupuesto que tenga como objetivo “crear más y mejores empleos en el país” y revertir las carencias en este rubro.

Por otro lado, el dirigente nacional del tricolor fue cuestionado con respecto a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que realizará una sesión este lunes para analizar el tema de las investigaciones en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y dijo que la comisión “deberá actuar en consecuencia”, por lo que estará atento del resolutivo que se tome.