*El secretario general del Ayuntamiento dijo que todo se debió “por una falla en la pericia”; la persona responsable de los hechos se encuentra sujeta a los procesos ante las autoridades
ACAPULCO. — La mañana de ayer, una trabajadora de la Coordinación de Zonatur intentó mover una camioneta que supuestamente obstruía el paso con tan mala suerte que en lugar de ir para adelante metió reversa, yéndose a impactar contra las oficinas de la dirección de Recursos Humanos, en las instalaciones de la ex Zona Militar, y dejando tres personas lesionada además de dos automóviles afectados.
Mediante un comunicado dado a conocer por las autoridades, se llegó a saber que una empleada de la Coordinación de Zonatur se dio cuenta que una camioneta supuestamente estaba estorbando el paso, pero como se fijó que los trabajadores autorizados para realizar este tipo de maniobras no estaban, se subió a la unidad, pero tal vez debido al coraje que tenía o a su propia inexperiencia, se fue de reversa y chocó contra las oficinas de la dirección de Recursos Humanos, en el estacionamiento del viejo Ayuntamiento de este puerto, ubicado detrás del Zócalo, dejando 3 personas lesionadas, no de gravedad.
Según el comunicado, uno de los heridos fue traslado a una institución de salud para su revisión, mientras que a los demás se les recomendó acudir al médico para su valoración y descartar algún tipo de complicación.
“Los vehículos oficiales tienen seguro, por lo que la empresa aseguradora ya se hace cargo de la situación y en caso de que no fuera así, el gobierno de Acapulco lo hará, ya que el bienestar y salud de los trabajadores es primordial”.
El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, junto con funcionarios municipales como el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, arribaron al lugar, verificaron la situación y realizaron una visita a las personas que resultaron lesionadas, quienes se encuentran estables y fuera de peligro.
“Lamentablemente los accidentes ocurren aquí y en cualquier parte, pero lo importante es atenderlos y vamos a reparar todo lo que se tenga que reparar”, expresó Meza Loeza.
Mencionó que no se descarta la posibilidad de que la persona que chocó el coche no sepa conducir. “Estamos revisando, no vamos a cubrir a nadie”. La responsable se encuentra detenida y rindiendo declaración, sujeta a lo que la autoridad correspondiente determine.
Explicó que “por una falla en la pericia” de quien conducía la camioneta, ocurrió el accidente, pero “afortunadamente el daño no fue grave”, y en cuanto se dio a conocer lo sucedido se pidió que fueran trasladadas las dos mujeres heridas a un hospital.
“El gobierno municipal de Acapulco brindará todo el apoyo a las personas lesionadas y a sus familiares”, concluye el comunicado.