Los cuerpos de dos hombres, uno de ellos trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que presentaban huellas de tortura e impactos de bala—incluido el tiro de gracia—fueron encontrados durante la madrugada de ayer en un camino de terracería que conduce de Iguala a Ceja Blanca, en las inmediaciones de la colonia Fermín Rabadán, en la ciudad de Iguala.

Fue mediante una llamada anónima al número de emergencias 066, que las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo, por lo que se trasladaron al lugar, encontrando los cadáveres, uno de los cuales tenía múltiples impactos de arma de fuego y vestía pantalón de mezclilla azul y playera tipo polo azul con negro, y estaba descalzo.

Mientras que el segundo solo presentaba un impacto en la cabeza, y portaba pantalón de mezclilla azul, playera azul cielo, ambos de unos 35 años de edad, aproximadamente.

Una vez confirmado el hecho solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes, encontrando nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en la ciudad de Iguala se llevaron los cuerpos en calidad de desconocidos, en donde horas más tarde el cadáver del trabajador de la SSP fue reclamado por sus deudos, los cuales indicaron se llamó José Gildardo Puente “N”, de 39 años de edad, el cual laboraba en el área de Trabajo Social de la región Norte y que había desaparecido desde el pasado jueves.