* Este lunes, dos días después de que los permisionarios aplican un aumento del 20 por ciento a la tarifa en el transporte colectivo, comenzarán los operativos para aplicar sanciones, informó el director de la Comisión Técnica del Transporte

 

Alondra García

 

El director de la Comisión Técnica de Transportes del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que no está autorizado el incremento del 20 por ciento en el precio del pasaje en el transporte colectivo de Chilpancingo, por lo que a partir de este lunes se realizarán operativos para infraccionar a los choferes que alteren la tarifa.

Desde la mañana del sábado, los choferes de urvan del servicio público aumentaron de manera arbitraria, de 5 a 6 pesos, la tarifa en el servicio de urvan, pintando en los medallones de sus unidades el nuevo precio del pasaje, lo que ocasionó la molestia de miles de usuarios.

Este domingo, al ser consultado vía telefónica por El Sol de Chilpancingo, Piña Garibay informó que “no hay autorización para que los transportistas cobren un peso más”.

El funcionario recordó que la tarifa actual de cinco pesos fue autorizada desde 2012, por lo que varias organizaciones de transportistas han acudido desde enero de este año a su oficina para solicitar el incremento del pasaje.

“Yo les explicaba que el secretario general de Gobierno (Florencio Salazar Adame), como presidente del Consejo Técnico del Transporte, no me había dado fecha para llevar a cabo la segunda sesión ordinaria, donde estaré presentando los estudios socioeconómicos y en dicha sesión se determine si se incrementa o no el costo de pasaje”, explicó.

Dejó entrever que se tendría contemplado un aumento al pasaje a partir de esos estudios y que sería “no sólo en Chilpancingo, estoy presentando ante el Consejo Técnico del Transporte los estudios de varios municipios”, informó.

Por lo pronto, Piña Garibay informó que se realizarán operativos para infraccionar a los choferes de urvan que cobren seis pesos por pasaje.