* “La capacidad de la mujer no está a discusión”, dijo el dirigente del PRI

 

Tras reconocer el gran trabajo de la mujer en el quehacer político, en el que su capacidad no está a discusión y tras reafirmarles que el único líder en Guerrero es su gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, inauguró el “Programa de Participación Política e Igualdad Sustantiva”, en el municipio de José Azueta (Ixtapa-Zihuatanejo), en el que se trata de rescatar las capacidades de la mujer y ponerlas al día enarbolando la agenda de género.

“Con ello –expresó–, se trata de promover el aprendizaje del entorno social y político y la ubicación en la nueva sociedad del conocimiento a las mujeres para meterlas a los asuntos del estado y crear conciencia social hacia la diversidad social, tanto estatal y global; capacitarlas para entender los escenarios políticos y sociales”.

Agregó que además con la capacitación de las mujeres priistas se podrá palpar la realidad social de la mujer frente a un mundo difícil  en la conquista de sus derechos civiles y políticos, así como crear una nueva lealtad política hacia el único líder en el estado: Héctor Astudillo Flores.

El líder estatal priista indicó que en el “Programa de Participación Política e Igualdad Sustantiva”, se analizarán los derechos humanos y sus alcances; equidad de género;  reforma constitucional; participación política actual de la mujer en la política nacional y universal; lo que hemos alcanzado en la Cámara de Diputados, nacional y local;  en ayuntamientos, en secretarias de estado, a nivel nacional y estatal.

Indicó que hay cambio y transformación, en una búsqueda de cambio social y político del país, con un sistema de sexo género y su análisis; sus orígenes y su actualidad.

Parcero expresó que “necesitamos crear una nueva clase política donde la mujer y sus capacidades indudables participen en las decisiones del estado. Y que quienes descalifican las capacidades de la mujer, no sólo son misóginos, sino tercos y necios, ya que la mujer ha demostrado capacidades  y ha demostrado sus talentos e inteligencia para educar y construir a la familia y además participar en política; ha superado capítulos de marginación y sabe ya de sus derechos de igualdad con el hombre”.

Destacó finalmente que una cosa es el género y otra los derechos de igualdad, que son derechos humanos. Y que no se debe de olvidar que actualmente hay jefas de estado en el mundo y son muchas.

Este es un curso ordenado por el INE ordenado por el CEN del PRI a través del ONMPRI estatal, en coordinación con el CDE del PRI Guerrero, que se hace sin fondos públicos etiquetados por el Instituto Nacional Electoral para la capacitación de la mujer y los jóvenes, que no se pueden desviar, con lo que se cumple con la regla del organismo electoral que se realizó los días 26 y 27 de agosto en Zihuatanejo para mujeres priistas de la Costa Grande.

En su oportunidad, la presidenta estatal del ONMPRI y diputada federal, Silvia Rivera Carbajal, dio los objetivos de este curso para mujeres que van dirigido a las mujeres priistas de la Costa Grande.

Después tocó al secretario de Finanzas, Erik Catalán Rendón, quien dio a conocer algunas de las estrategias de lo que tiene como objetico el presente curso, además hizo saber que los recursos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana están siendo aplicados de acuerdo a normas establecidas en tiempo y forma, cumpliendo así con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de la transparencia de los recursos, así como con la escrupulosa aplicación de recursos dentro de las reglas del INE, del gobierno federal y el gobierno estatal.

El presidente del PRI, José Parcero López, estuvo acompañado en el presídium por la dirigente estatal del ONMPRI y diputada federal, Silvia Rivera Carvajal; la delegada del ONMPRI Región Costa Chica, Leticia Sotelo Ríos; la dirigente del ONMPRI Zihuatanejo, Fidelina Padilla Rosas; la presidenta del comité municipal del PRI en Zihuatanejo, Margarita Díaz Pineda; el secretario de Finanzas y Administración del CDE del PRI, Erik Catalán Rendón; y el delegado del PRI estatal en la Costa Grande, Pedro Aníbal Bailón Guerrero.

(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)