28.8 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Periodistas exigen destitución del secretario técnico del FAP

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Ocho delegaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) pidieron al gobierno del estado que se transparente el ejercicio de casi 4 millones de pesos del Fondo de Apoyo los Periodistas (FAP) y exigieron la destitución del secretario técnico, Alfredo Guzmán Espinoza.
Este domingo las dirigentes de esas delegaciones ofrecieron una conferencia de prensa en donde pidieron una audiencia para plantear las “anomalías” en el FAP “exigimos que se respete la ley 463 de Bienestar Integral de los Periodistas; se respeten las decisiones del comité técnico del FAP; que para la aplicación de los recursos económicos se conserve en una cuenta bancaria con firmas mancomunadas para garantizar la transparencia; se nos informe del resultado de la depuración de afiliados al FAP; se nos presenten las reglas de operación para el ejercicio fiscal de este año; la destitución del secretario técnico del FAP, Alfredo Guzmán Espinoza”, dijo Alberto Rodríguez Guzmán, dirigente del SNRP en Costa Chica.
El dirigente del SNRP en esta capital, Eric Chavelas Hernández, explicó que a pesar de que ya solicitaron por oficio dirigido a la secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora quien administra el FAP en esa dependencia, “no nos han contestado por oficio que nos presentan las reglas de operación, no se ejerce oficialmente ningún recurso”.
Señaló que para este año hay un presupuesto en el FAP de 3 millones 700 mil pesos, los cuales ya fueron transferidos a arcas del FAP y del cual se pagó seguro de vida un millón 400 mil pesos, “solo se ha pagado el seguro, no sabemos en qué se ha gastado el recurso, se transparenten esos recursos, el 6 de junio nos reunimos con el gobernador y ahí nos informaron que la condonación de un millón 600mil pesos no está condonado, no queremos manejar el recurso queremos que se supervise, el FAP no sesiona desde el 21 de abril, no queremos los recursos queremos que se transparenten, Alfredo dice que son recursos del gobierno pero es un fondo público”.
Julio Vázquez dirigente del SNRP en Acapulco, dio a conocer que se reunieron con el gobernador, Héctor Astudillo “fue tajante en decir que se liberen los recursos y le dijimos que el secretario técnico solo confronta, por eso pedimos su renuncia, no sabemos en qué se gastan los recursos y ojalá el gobernador tome cartas en el asunto y llame a cuentas a la secretaria, Alicia Zamora, no sabemos cómo depuraron, quienes son los nuevos afiliados”.
Alejandro Aparicio dirigente en Iguala, informó que la empresa “Argos” es la nueva aseguradora, anteriormente era “Met Life”, pero ante el incumplimiento, se optó por esta nueva empresa.

- Patrocinado -

Al principio de año presentaron cuatro aseguradoras, se retiraron porque era prestación de servicios a una profesión de alto riesgo, se optó por “Argos”, “lo que pedimos es transparencia, había una cuenta mancomunada la desaparecieron y lo maneja de forma directa la Secretaría, viola la ley 463, por eso pedimos respeto”.
Salomón Cruz Gallardo, pidió que la “ley se ejecute, nos han negado las reglas de operación y aprobarlas de manera arbitraria y unilateral, nos quieren dar trato de trabajadores del gobierno del estado, esa no es la función del comité técnico y del FAP”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Atropellan a una mujer en la zona de la Condesa

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Una mujer fue atropellada por el conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -