23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Pide Semaren arribar a acuerdos para seguir con relleno sanitario

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Bello

 

- Patrocinado -

La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón, confirmó que el proyecto del Relleno sanitario intermunicipal de la región Centro, cumple con todas las normas para su funcionamiento y no causará daño ambiental.

En entrevista radiofónica, afirmó que ya se hizo entrega formal del resolutivo de impacto ambiental a los municipios de Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, así como a la comunidad de Metlalapa, por medio del cual se garantiza que el relleno sanitario que se pretende construir no representa un daño al medio ambiente.

También dijo que sólo faltan algunos trámites de papeleo para avalar la propiedad del terreno, pero fuera de ello no hay algo que impida que el proyecto se ponga en marcha.

- Patrocinado -

“Solo resta que los alcaldes, cabildos o municipios de Chilpancingo y Tixtla se coordinen para iniciar las operaciones en este proyecto, que ya se necesita de manera urgente”, puntualizó.

Aplaudió que se esté tratando de implementar una obra de este tipo, pues dijo que tiene conocimiento de municipios que tienen sus tiraderos de manera irregular.

“Es importante que los habitantes de Matlalapa sientan que es un lugar que no afecta a sus comunidades, y es por eso que nosotros avalamos esta obra, es nuestra función”, expuso, añadiendo que cumple con las normas municipales, estatales y federales para operar.

- Patrocinado -

Dijo que aunque el proyecto va con luz verde en todos los sentidos, falta corroborar que se opere tal como debe ser, y durante su trabajo se revalorará si está cumpliendo con todo como debe o no.

Urgió a los tres municipios involucrados a establecer los acuerdos para que el relleno empiece a funcionar, y socializar el proyecto entre la población para que conozcan que operará con todas las normas legales. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -