Padres de familia y profesores del jardín de niños “Leonor López Orellana”, ubicado en el barrio de San Mateo, protestaron este lunes en las afueras de la puerta principal de Casa Guerrero, donde exigieron a las autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la pronta reconstrucción de su escuela, misma que está afectada debido a las obras que se realizan en la primaria “Lauro Aguirre”, por lo que están dando clases al aire libre, en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo.
Los manifestantes exigen a las autoridades educativas que se rehabiliten sus instalaciones, pero que hasta el momento no reciben respuesta alguna.
Manifestaron que el proyecto de construcción del jardín de niños, supuestamente ya está autorizada por el gobierno del estado, el IGIFE, la SEG y el gobierno federal, pero hasta la fecha no se les ha informado nada.
Destacaron que ante esta problemática, no les queda de otra que terminar el ciclo escolar en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, pero es por eso que desde ahora, antes de que termine el año escolar, “queremos una respuesta y una fecha segura de parte de las autoridades correspondientes para que tengamos la certeza de que sí se nos va a construir la escuela que tanto hemos demandado. (ANG)