19.9 C
Chilpancingo
jueves, 5 agosto , 2021

Aprobar “sin tapujos” iniciativa de ley sobre matrimonios igualitarios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Este domingo, integrantes de la comunidad lésbico gay marcharon sobre la costera Miguel Alemán para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Cientos de personas participaron este domingo en una marcha sobre la costera Miguel Alemán para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Sexual y el Orgullo Gay.

- Patrocinado -

Integrantes de asociaciones de homosexuales y lesbianas desfilaron a bordo de carros alegóricos y a caballos, que fueron prestados por la Asociación Estatal de Charros.

En el trayecto, la comunidad lésbico gay exigió un alto a la homofobia y la discriminación, así como justicia en los casos de crímenes de odio, como el ocurrido hace unas semanas en un centro nocturno de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los participantes partieron del Centro de Convenciones al Asta Bandera, donde con atuendos coloridos saludaban a los curiosos que salieron a observar el espectáculo.

- Patrocinado -

Alberto Serna Mogollón, representante de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas del Estado de Guerrero informó que el motivo de la marcha es conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay y que se sumaron contingentes de otros municipios como Xochistlahuaca, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.

En el marco de esta conmemoración, hizo un llamado al Congreso del Estado a que “sin tapujos” apruebe la iniciativa de ley sobre matrimonios igualitarios, que presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

Serna Mogollón informó que también en esta conmemoración están exigiendo que se detengan los crímenes por homofobia y se castigue a los responsables de los 6 casos registrados este año.

“Estamos exigiendo en este día que se acaben la homofobia, la discriminación y que el Congreso garantice la igualdad de género y apruebe el matrimonio igualitario, como lo propuso el presidente en mayo pasado”, subrayó.

Durante la marcha, algunos hoteles y centros comerciales exhibieron banderas con los colores que distinguen a la comunidad lésbico gay, en señal de apoyo a su movimiento.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Gente irresponsable sigue tirando basura en las calles

La ciudadanía debe dejar de tirar sus desechos en la vía pública, ya que es contaminante y da mala...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios