SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— Más de 300 millones de pesos son los que el gobierno federal le recortó al estado y que eso le viene afectar a los municipios, no solo de la Montaña, sino de toda la entidad, informó Julio César Licona Omaña, delegado de la CDI en Guerrero.

Entrevistado al término de una reunión privada con alcaldes de la Montaña, el funcionario federal dio a conocer que les informó a los municipios de los recortes presupuestales que viene haciendo el gobierno federal y que afectarán a las comunidades indígenas.

Licona Omaña añadió que al tener conocimiento del recorte presupuestal en su dependencia, informó a los alcaldes las estrategias a seguir y así evitar que se vean afectadas las acciones encaminadas en diferentes comunidades de la entidad.

“Hoy el país atraviesa por dificultades financieras que se está dando a nivel mundial, y que hoy en día nos está pegando en el tema de los recursos, pero tenemos confianza en que la secretaria Nuvia Mayorga Delgado hará lo posible para que se conserve lo que ya está destinado, para la zona marginada que es la Montaña”, dijo.

Al término, el delegado estatal se sumó a los trabajadores que mantienen tomada la instalación de la CDI de Tlapa, quienes exigen que el gobierno federal atienda su pliego petitorio.