* Miguel Ángel Piña Garibay informó que a siete días de haber entrado en operaciones, éste se encuentra funcionando al cien por ciento
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, Miguel Ángel Piña Garibay informó que a siete días de haber entrado en operaciones el sistema de transporte Acabús, éste se encuentra funcionando al cien por ciento y moviliza todos los días a 120 mil usuarios en el puerto.
Destacó que en estos se han corregido los contratiempos que se presentaron en un inicio de las operaciones del Acabús, como la falta de tarjetas recargables y la invasión de conductores en los carriles confinados.
“Está funcionando bien, está funcionando al cien por ciento, se está cumpliendo la expectativa, se está vigilando minuto a minuto que se respete el carril confinado, que algún percance se solucione de manera inmediata; hay una excelente coordinación entre el gobierno del estado y el gobierno municipal”, señaló.
Piña Garibay dijo que desde las seis de la mañana, todos los días, Tránsito estatal y Transporte cuidan que se resuelvan los contratiempos y fallas que se van presentando y hasta ahora, aseguró, la ciudadanía está satisfecha con el servicio, que ha cubierto las expectativas.
“Yo veo los autobuses llenos, desde las rutas alimentadoras hasta las rutas troncales y esto ha ido caminando, pese a que la ciudadanía no estaba acostumbrada a un servicio así”, subrayó el funcionario estatal.
Por otro lado, señaló que los camiones de la ruta Colosio-Oviedo que circulan por la costera Miguel Alemán y que el lunes pasado quisieron alterar la tarifa subiendo de ocho a 10 pesos el servicio, ya acataron las indicaciones de respetar el costo oficial.
Hubo solamente dos infracciones y los conductores ya no insistieron en cobrar los 10 pesos, dijo y señaló que además en el caso de los camiones de Maxirutas que quisieron ingresar a levantar pasaje en la avenida Ruiz Cortines, también se les conminó a no hacerlo, puesto que ya es una ruta establecida.
El director de Transporte agregó que se ha estado vigilando que los camiones de Maxirutas que ya salieron de circulación no intenten ingresar a la zona de hospitales, porque hay autobuses que ya tienen asignada esa ruta y en caso de desacato, serán infraccionados y enviados al corralón.