* Este sábado realizaron “Segundo Foro por la Unidad del Magisterio en Lucha” y analizaron la forma de unir las dos fracciones de la CETEG

 

SALVADOR BELLO

 

Líderes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se proclamaron por la unidad de las bases del magisterio de Guerrero y anunciaron su participación en próximas movilizaciones.

En conferencia de prensa que brindaron en el interior del antiguo edificio de Radio Universidad, donde desarrollaron su “Segundo Foro por la Unidad del Magisterio en Lucha”, y analizaron la manera de unir a las fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Expusieron que viendo la situación de los problemas que se están viviendo en Guerrero, principalmente con el magisterio, decidieron todas las organizaciones del MPG abonarle a la unidad con las bases del magisterio.

“Nosotros como movimiento popular no queremos nada con las estructuras cupulares, sino con las bases, porque hemos estado analizando que el problema no es sólo del magisterio, sino del pueblo en general”, dijeron.

Como movimiento popular consideraron que tienen la obligación de salir adelante en defensa del pueblo, por lo que han tomado el acuerdo de que van por la unidad y apoyarán al magisterio hasta que eche abajo la reforma educativa,  pues aseguraron que esta reforma perjudica a toda la población.

También anunciaron su participación en las movilizaciones de hoy domingo en la Ciudad de México y que también realizarán actividades culturales en el zócalo de Chilpancingo.

Para el próximo 28 de junio dijeron que participarán en las actividades que se realizará con motivo de un aniversario más de la masacre de Aguas Blancas en la Costa Grande y que para el 30 de junio tendrán una marcha con los Mineros de Taxco.

Por otro lado, se deslindaron de la líder del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, ya que revelaron que ya no es integrante del MPG por motivos que desconocen.