* Poco más de 4 mil quedarán fuera por la falta de espacio

 

JESÚS SAAVEDRA

Este sábado el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) aplicó exámenes de admisión a aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde en el nivel superior esperan aceptar poco más de 8 mil estudiantes de 12 mil 815 que se registraron, de tal forma que más de 4 mil se quedarán sin la oportunidad de estudiar.

De acuerdo a la Administración Escolar de la Universidad, para las 76 licenciaturas solo hay espacio para 8 mil 14 estudiantes y se entregaron 12 mil 815, lo que indica que más de 4 mil jóvenes no podrán estudiar una carrera por falta de espacio escolar.
La carrera con mayor demanda de aspirantes sigue siendo la de Médico Cirujano que se estudia en Acapulco y donde solo hay 210 espacios disponibles y se repartieron mil 200 fichas; también casos como Ingeniería Agrónoma donde se repartieron 2 mil fichas y 200 espacios hay disponibles.
Otra de las carreras con mayor demanda, es Enfermería donde hay 807 espacios disponibles para las sedes de Chilpancingo, Acapulco, Ometepec, Taxco y Coyuca de Catalán, pero se entregaron mil 710 fichas, es decir, más de la mitad de quienes presenten el examen de admisión no tendrán oportunidad de estudiar.
De acuerdo a la información proporcionada en Admisión Escolar de la UAGro, será hasta en un mes cuando se den a conocer los resultados y quienes hayan aprobado el examen de ingreso a la máxima casa de estudios.