*Restringen paseos hacia La Roqueta por prevención ante el alto oleaje

 

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. —Por el alto oleaje que se ha presentado en los últimos días, como efecto de la presencia del mar de fondo, ayer se restringieron las acciones de embarque y desembarque hacia la isla de La Roqueta.

Como consecuencia de ese fenómeno, en la tarde, 10 personas procedentes de Toluca, Estado de México fueron arrastradas por una ola en Puerto Marqués.

El coordinador general de Protección Civil del municipio, Sabás de la Rosa Camacho informó que para los visitantes de la isla de la Roqueta y quienes utilizan las embarcaciones en las playas de Caleta y Caletilla quedaron restringidas las actividades de embarque y desembarque.

“El alto oleaje continúa, la corriente marina continúa muy fuerte y no queremos exponer a los turistas, no queremos que ocurra un incidente a causa de estas corrientes, en el momento de embarcar o desembarcar”, indicó.

Por ello, el funcionario municipal agregó que se tomó por tercera ocasión esta medida para evitar incidentes por el fenómeno de mar de fondo.

La Coordinación General de Protección y Bomberos del municipio informó que a las 13:42 horas recibió un reporte que solicitaban ayuda para 10 personas que fueron arrastrados por una ola en ese balneario.

De las 10 personas, 2 se trasladaron al Hospital General, 2 más al Hospital del ISSSTE, por la Cruz Roja, y 6 más fueran atendidas en el lugar con raspones en brazos y piernas.

La dependencia municipal informó que hasta el momento no se reportan personas graves ni pérdidas humanas.

Más tarde, a la altura del hotel Playa Suite, sobre la costera Miguel Alemán se volvió a salir el mar debido al fenómeno del Mar de Fondo, mientras que en los hoteles “Elcano” y “Torre Acapulco entró arena y agua de mar.