* Los torturaron y después los privaron de la vida, asfixiándolos con un torniquete

 

* Los cuerpos fueron encontrados sobre la carretera a Tixtla

 

* El joven continúa en calidad de desconocido

 

 

El cadáver de la jovencita que fue encontrada privada de la vida durante los primeros minutos de este viernes, junto a otro joven, a un costado de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como “El Basurero”, a pocos metros de la entrada de las Antenas, ya fue identificado.

Se trata de Marleny Rubí Santos Hilario, de 19 años, vecina de la calle quinta de la colonia del PRI.

Ella fue reclamada por su madre, la señora Yaneth Hilario Marino, quien dijo que la muchacha salió desde ayer, a eso de las 6 de la tarde con su novio, del cual sólo conocía el nombre, “Giovanni”, y que era vecino de la colonia Figueroa Mata.

Dijo no volver a saber de ella hasta que se enteró por los medios del hallazgo de los dos cadáveres.

Como se recordará, alrededor de la medianoche, las autoridades recibieron el reporte de que en el lugar ya citado había dos personas privadas de la vida.

Los cadáveres presentaban brutales huellas de tortura, y estaban amarrados con cables de pies, manos y cuello, de tal manera que si se movían, el mismo cable los asfixiaba.

En ambos casos, el cable fue tensado con un torniquete, lo que les provocó la asfixia que los privó de la vida.

Junto a los cuerpos fue encontrado un mensaje en una cartulina, donde acusaban a los muchachos de dedicarse al robo y la extorsión.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y al cierre de esta edición sólo había sido identificado el de la muchacha

El joven vestía una playera tipo polo de color verde, pantalón de mezclilla color azul y unos tenis tipo ‘chola’ de color azul. Es de tez, moreno claro, pelo ondulado, y aparenta una edad de entre 20 y 25 años.

Se espera que en las próximas horas sea identificado por sus deudos para que le den sepultura según sus costumbres.