Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

¿Quiénes están atrás de las movilizaciones?

 

Maestros, trabajadores del ramo salud y otras organizaciones, han protestado de manera violenta, exigiéndole al gobierno de la república de solución a sus demandas. Esto nos está llevando a la anarquía la que es necesario de cortarla de tajo, para volver a la ruta del bienestar común.

A las ruidosas protestas cetegistas, que tienen como origen el rechazo de la ley educativa, se han venido a sumar trabajadores del sector Salud, quienes exigen mayor seguridad en el desempeño de sus obligaciones, así como dotarlos de lo necesario para que puedan cumplir satisfactoriamente con sus deberes. Seguramente atrás de las movilizaciones hay quienes mecen la cuna, en tanto la infantería es la encargada de sus deseos.

El movimiento de la CETEG es bien conocido, tiene como fin echar abajo disposiciones legales, las que tienen como único objetivo mejorar la calidad de la enseñanza; interesados quieren que todo siga igual, sin querer entender que los tiempos cambian; esto es lo que se quiere en el ramo de la docencia.

Hace años aparecieron en la entidad, grupos de guerrilleros encabezados por Genaro Vázquez Rojas y Lucio Cabañas Barrientos; ambos murieron en la lucha, logrando con el sacrificio de sus vidas, un mejor destino a la población rural.

Hoy estamos ante un escenario diferente. Se conoce que representantes de la CETEG han estado dialogando con el secretario de Gobernación, con el propósito de destrabar el problema; en lo referente a los trabajadores del sector Salud las cosas tienden a normalizarse, después de pláticas celebradas por tal motivo.