Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Total desenfreno de la CETEG; nadie detiene sus agresiones

 

Su total rechazo a la reforma educativa, que aquí pretende implementar el gobierno federal con el propósito de mejorar la enseñanza, ha ocasionado que miembros de la Ceteg, ala radical del magisterio, lleven a cabo actos en donde dan a conocer su postura, agrediendo a la población ajena a sus demandas, porque no entienden de diálogos solo causar daños a gentes ajenas a sus exigencias.

Desde las esferas oficiales siempre se manifiesta, que vivimos dentro de un estado de derecho, lo cual choca con la realidad, porque quienes rabiosamente se niegan a aceptar nuevos sistemas, para lograr una enseñanza de calidad, han dado a conocer mediante actos delincuenciales violentos, no estar dispuesto a lo que se mandata porque agrede sus conquistas sindicales.

En los últimos días para dar a conocer su inconformidad, con lo mandatado por la secretaría de Educación Pública, grupos disidentes lapidaron varios edificios públicos, entre otros el palacio de gobierno, el Congreso del Estado, así como cerrar al tránsito vehicular algunas de las principales avenidas, sin que las fuerzas de seguridad pública intentaran tan siquiera, liberar la ciudad de parte de quienes se apoderaron de ella.

Mientras la policía siga siendo espectadora, de los desmanes de los cetegistas que cada vez son mayores, la ciudad estará a su merced como se ha mirado ocurre. Ante la grave situación que se está viviendo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, declaró que no se permitirán agravios contra terceros, aun cuando una cosa es la que se dice y otra la realidad. Por otra parte el amago de retener salarios a maestros que no cumplen su tarea, se mira solo como advertencia sin concretarse la acción.