* Silvestre Rodríguez, del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, “recurre a bloqueos y manifestaciones para quedarse con lo que gestionan”, denuncian

 

Salvador Bello

 

Víctor Cabrera Bustos agradeció los apoyos que él y algunos de sus compañeros han recibido del gobierno municipal actual, pero denunció que hay grupos que han recibido más beneficios debido a que realizan manifestaciones constantemente, por lo que pidió al Ayuntamiento que sean parejos con todos, pues aseguró que “también nosotros podemos bloquear calles”.

Víctor Cabrera es una persona con una discapacidad para moverse debido a secuelas de poliomielitis en las piernas, por lo que requiere de una silla de ruedas para trasladarse, lo que le impide conseguir trabajo y realizar sus actividades como cualquier otra persona.

En entrevista, se deslindó del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, lamentó que está organización debido a los bloqueos de calles que realizan sea la que más apoyo ha recibido en esta administración, pues aseguró que el dirigente, Silvestre Rodríguez Fernández, “sólo vive de quedarse con todo lo que consigue supuestamente para su organización”.

Consideró que si manifestarse como lo hace Silvestre Rodríguez les trae beneficios a los discapacitados, él también puede organizarse con sus compañeros para bloquear calles o tomar el palacio municipal para conseguir más apoyos.

Pues a pesar de que él ya tiene trabajo, expresó que hay decenas de sus compañeros que aún viven técnicamente en la calle debido a que tienen una discapacidad motriz que no les permite conseguir empleo, a diferencia de los integrantes de la organización de Silvestre Rodríguez, quienes en su mayoría son sordomudos y cuentan con sus dos brazos y dos piernas para trabajar.

Actualmente, Víctor Cabrera vive de vender globos en el zócalo y trabaja en el tren que recientemente el Ayuntamiento puso en marcha como una atracción turística que recorre del zócalo a la alameda “Francisco Granados Maldonado”.

Recordó que hace algunos años, junto con Silvestre Rodríguez, fue parte de los que iniciaron con el grupo de personas discapacitadas antes mencionado, organización en la cual se incluyeron a personas en sillas de ruedas, sordomudos y ciegos.

Pero, se acordó que con el tiempo Silvestre Rodríguez empezó a quedar mal con la organización, por lo que la mayoría de los discapacitados en sillas de ruedas decidió salirse, ya que no estaban de acuerdo con las acciones que realiza.

Señaló que en una ocasión gestionaron con la empresa Telcel unos celulares, los cuales rifaron y ganaron cerca de 30 mil pesos que supuestamente eran para registrar a su grupo, sin embargo, reclamó que ese dinero desapareció de manera injustificada.

Además, comentó que René Juárez Cisneros cuando fue gobernador le dio 100 mil pesos a Silvestre y una camioneta, “el dinero se lo gastó sin dar nada a los demás y la camioneta la carga para uso personal en vez de ser para la organización”.

Agregó que “a pesar de que dice que todavía no le han hecho su casa, la verdad es que ya se la hicieron, pero como hay unos terrenos que tiene su esposa, construyeron cabañitas de madera para ir a descansar y alega que allí vive en precarias condiciones para que le construyan otra”.

“No se vale que nos aprovechemos de las discapacidades para vivir de la gente o del gobierno, es mejor que nos den trabajo, pero a Silvestre no le gusta trabajar, sólo gestiona cosas regaladas para su beneficio, porque casi no les proporciona nada a los aglutinados en su organización”, mencionó.

Ante esta situación hizo el llamado al gobierno municipal para que los apoyos se repartan parejo para todos los discapacitados, “porque el Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes no es la única organización que existe, ni son de los discapacitados que más necesitan ayuda”.