Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO. —Un vehículo articulado del sistema de transporte Acabús chocó contra una camioneta particular la mañana de ayer sobre el boulevard “Vicente Guerrero” de este puerto.

La unidad se encontraba realizando recorridos de prueba, antes de entrar en operación el próximo 31 de mayo de este año.

El percance ocurrió a la altura  de la Central de Abastos de la colonia Vacacional, en la periferia del municipio, una de las zonas donde brindará servicio, incluyendo traslados desde rutas alimentadoras.

La empresa administradora del Acabús informó que el accidente fue provocado por la camioneta particular, al invadir uno de los carriles confinados del sistema.

El dirigente transportista de la línea Maxirutas, Porfirio Alvarado Romero declaró que el Acabús generará caos en las vialidades de Acapulco y que es un proyecto que fue desde un principio mal planeado.

“Va a provocar caos, porque no hay suficientes avenidas en Acapulco, sólo tenemos la Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Costera, donde diario circulan cientos de vehículos”, dijo.

Alvarado Romero criticó que para abordar los autobuses del Acabús, los usuarios tendrán que cruzar a mitad de carretera, donde están los paraderos, con el riesgo de sufrir un percance.

Comentó que ese sistema de transporte dará una imagen de modernidad, porque las unidades son nuevas,  pero no garantiza confort a los ciudadanos, que van a sufrir el caos del tráfico con la operación del Acabús.