* Realiza la dependencia federal operativos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, en vísperas del “Día de las Madres”

 

Vanessa Cuevas

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guerrero, colocó sellos de suspensión de actividades comerciales por publicidad engañosa e inmovilizó artículos en dos tiendas trasnacionales, por no tener etiquetas para mostrarse al público.

El delegado, Saúl Montufar Mendoza, informó que en la tienda “Bodega Aurrera”, se colocaron sellos de suspensión por publicidad engañosa, mientras que en la tienda SAM´S se inmovilizaron dos lavadoras por no tener etiquetas de los detalles del artículo, para que los pudiera ver el consumidor.

Además se colocaron sellos de suspensión de actividades comerciales en productos de chocolates, por no tener precios exhibidos.

El operativo de Profeco se realizó antes del mediodía de este domingo 8 de mayo, primero en la tienda SAM´S donde, mientras se llevaba a cabo el operativo, se presentó un consumidor a presentar una queja en contra de la tienda comercial “Bodega Aurrera”, para señalar que en sus promocionales tienen una publicidad engañosa.

Acusó que los administradores o gerencia, mencionan un producto especificando el precio, pero al momento de pagar, el costo es totalmente distinto.

El inconforme señaló que la publicidad no especifica qué tipo de artículo esta en dicho precio, y detalló que la promoción señala un videojuego X-BOX en 580 pesos, sin especificar otra cosa, pero al momento de pagar, la cuenta ascendía a mil 500 pesos.

En respuesta, la cajera especificó que la promoción mencionada era de un control del X-BOX, la cual no está especificada en la publicidad.

Ante la denuncia, Profeco acudió a dicho lugar para constatar la denuncia, y encontró con que la cual estaba aún exhibida.

Por ello, suspendió la actividad comercial de este producto por publicidad engañosa, dictando una resolución por sanción económica para dicho artículo, la cual una vez culminados los términos de Ley, se impondrá luego de que la empresa ofrezca las pruebas consideradas.

Al respecto, la subgerente de dicho establecimiento se limitó a decir que ella no podía resolver el problema y que serían los superiores.

Este domingo, personal de Profeco encabezados por el delegado Saúl Montúfar Mendoza realizaron operativos en diferentes establecimientos de la capital para evitar que los consumidores fueran sorprendidos con altos precios o publicidad engañosa.

La operación fue en vísperas del “Día de las Madres”.

Profeco ha detectado irregularidades comerciales en Sanborn’s Acapulco, donde colocaron sellos de suspensión en los relojes, esto debido a que colocaron descuentos sin especificar qué marca estaba dentro de la promoción, lo que confundía al consumidor creyendo que todas las marcas tenían descuento.

Mientras que en Taxco de Alarcón se pusieron sellos de suspensión en una florería por no colocar los precios a la vista del consumidor.

En Iguala también se colocaron sellos de suspensión, en una joyería, por no tener los precios exhibidos al público. (API)