16.1 C
Chilpancingo
martes, 30 noviembre , 2021

30 mil personas viven en zonas de alto riesgo: PC

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Sobre la tormenta local que azotó Quechultenango, Marco César Mayares confirmó que hubo dos muertos y 53 viviendas afectadas

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al informar que hay 30 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo en el estado, ya sean laderas inestables o barrancas, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que como consecuencia de la tormenta local del pasado domingo en el municipio de Quechultenango, se registraron alrededor de 53 viviendas afectadas, dos menores fallecidos y una persona desaparecida.

- Patrocinado -

Los dos menores pertenecían a la comunidad de Aztatepec y realizaban labores en el campo, cuando al ver la lluvia intentaron cruzar una barranca, pero fueron arrastrados por la corriente y perdieron la vida.

Por las torrenciales lluvias, también un adulto de más de 60 años fue arrastrado por la corriente de agua, y aún está desaparecido, pero continúan las tareas de búsqueda y rescate por parte del personal de la dependencia, indicó.

“Nosotros tenemos labores de busca y rescate; estamos haciendo los recorridos necesarios para poder encontrar a la persona” desaparecida en Quechultenango, indicó Mayares Salvador.

- Patrocinado -

Sobre la próxima temporada de lluvias, el funcionario estatal informó que ya ha hecho las fases preventivas en coordinación con los 81 municipios del estado, que ya se han instalado un total de 74 consejos municipales de Protección Civil para que puedan implementar sus propias medidas precautorias.

Mayares Salvador estimó que hay aproximadamente entre 24 y 30 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo en el estado, ya sean laderas inestables o barrancas.

“Estamos todavía es un proceso de actualización, lo estamos actualizando, nos está llegando la información, igual como se está actualizando el padrón de refugios temporales que pueden ser utilizados en caso de cualquier contingencia”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -