22.2 C
Chilpancingo
lunes, 18 enero , 2021

Alcalde de Eduardo Neri denuncia contubernio en demandas laborales

Te recomendamos

Ejecutan a líder de “Guerreros Unidos” en Teloloapan

Se trata de Juan Carlos “N”, alias “La Beba”, considerado como pieza clave en la desaparición de los...

Diputado propone custodia compartida de los hijos para ambos padres divorciados

Moisés Reyes presentó iniciativa al Código Civil del Estado para que el cuidado de los hijos se acuerde...

Ejercerá IEPC $630 millones este año para las elecciones y para prerrogativas de partidos

El Consejo General del órgano electoral aprobó 225 mdp que se destinarán a los institutos políticos con registro,...

UAGro facilita ultracongelador para guardar vacunas Covid a Salud estatal

Gilberto Guzmán La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) facilitó a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, un ultracongelador perteneciente...

Reportan desaparición de un joven en Chilapa de Álvarez

Samuel Mendoza La Fiscalía General del Estado, reportó la desaparición de un joven en el municipio de Chilapa, por lo...
- PUBLICIDAD -

* Pablo Higuera, primer edil zumpangueño, reveló que en la pasada administración, “el director de Recursos Humanos les extendió a todos constancia de antigüedad, les incrementaron el sueldo, las categorías, les dieron elementos para demandar laboralmente” a quienes lo hicieron

 

- Patrocinado -

Jesús Saavedra

 

ZUMPANGO.— El coordinador de los presidentes municipales del PRD, Pablo Higuera Fuentes aseveró que el problema derivado de los laudos laborales que enfrentan las comunas de todo el estado es “grave y delicado”, además de que calificó de “inmoral” que sus antecesores hayan promovido y hasta auspiciado esos conflictos que amagan con “paralizar” su labor por cuestiones financieras.

- Patrocinado -

Higuera Fuentes, dio estas declaraciones en el Ayuntamiento de Eduardo Neri (Zumpango) donde presentó un cartel de la feria gastronómica y artesanal el primer fin de semana de mayo y donde abordó el tema de los laudos laborales.

“Es un tema general de los ayuntamientos y del gobierno del estado, es grave y delicado, tan solo en este municipio tenemos laudos laborales de 3 millones de pesos, es una carga para el municipio”, adelantó.

Consideró que además de ser un asunto jurídico el haber heredado laudos laborales de anteriores administraciones, “es una cuestión moral, tenemos que entender y dar gracias al pueblo que nos dieron la oportunidad y son tres años, son recursos del pueblo, parte de los impuestos y moralmente estamos obligados cuando se termine nuestro encargo irnos, así como llegamos, solo con nuestro salario y se acaba el compromiso en tres años”.

- Patrocinado -

Por ello consideró que el Congreso del Estado, “tendrá que hacer modificaciones para que se vaya regulando la estancia laboral de los trabajadores en los ayuntamientos, cuando hablo de cuestiones morales tiene que ver con el actuar de todos”.

Y puso de ejemplo que el ahora diputado local, Ignacio Basilio García, alcalde que concluyó su periodo en septiembre del año pasado, alentó las demandas laborales, “antes de que se fueran la administración el director de Recursos Humanos les extendió a todos constancia de antigüedad, les incrementaron el sueldo, las categorías, les dieron elementos para demandar laboralmente, los sueldos fluctúan entre 2 mil a 4 mil pesos y el que demanda dice que ganaba 8 mil pesos, entonces hay complicidades y no es nada moral, eso es inmoral”.

Pablo Higuera, subrayó que “son recursos que no podemos permitir que se vayan a cuestiones supuestamente legales, pero viciadas claramente, es un asunto moral y en el que se debe de intervenir porque la situación es grave, es delicada”.

Aunado a eso, explicó que los regidores y el síndico que salieron “exigían un bono de 7 millones de pesos, posteriormente la resolución del Tribunal Electoral del Estado se ordena que se les paguen solo lo de septiembre y manejan bonos, prestaciones por 500 mil pesos, 47 mil pesos cada uno, argumentan que no se les pagó, pero si se les pagó, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal nos entregó comprobante de recursos del ramo 28 de más de 3 millones 200 mil pesos que es el rubro de donde se pagaba la nómina y gasto corriente para el pago de los trabajadores”.

Dicen que no pagaron porque se dejaron los recursos a la administración que llegó, solo recibimos ramo 33 y seguridad pública, de ahí pagamos a la policía, tránsito, protección civil, cuando llegamos estaba tomado el edificio por trabajadores no tenían la seguridad de que se les pagaba la quincena y se les pagó, por eso no entiendo que no se haya pagado los servicios de regidores, todos cobraron directores, síndico y presidente, dejaron fuera a los trabajadores a los que nosotros les pagamos”, añadió.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Decomisan más de 20 bolsas de droga en Acapulco

ACAPULCO. — Agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata "Centauro" de la Policía Estatal aseguraron presunta droga entre las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios