En El Aguacate, poblado del municipio de La Unión, se registró un enfrentamiento entre un comando y presuntos efectivos de la Armada de México, lo que dejó a un niño muerto que estaba en el fuego cruzado.

Habitantes de ese lugar y familiares de la víctima, informaron que tres patrullas de la Secretaría de Marina perseguían a una camioneta Honda tipo CRV, de la cual bajaron hombres armados que comenzaron a disparar a los marinos, por lo que inició el intercambio de balas.

Pero había dos menores que cruzaban la calle en ese momento, así que uno de ellos se arrojó al suelo y otro corrió para cubrirse detrás de un corral donde también corrieron los armados, sin embargo fue alcanzado por los proyectiles de arma de fuego.

Al momento de la batalla, familiares de los niños gritaban que dejaran de disparar pero, trascendió, que el personal castrense continuó repeliendo la agresión en contra de los gatilleros.

No hubo marinos ni pistoleros heridos o muertos, tampoco detenidos, pero si la muerte del niño Gabriel N., de 12 años de edad, que jugaba con el niño Humberto N., de 11 años de edad, quien se tiró al suelo durante la refriega.

El menor sobreviviente, al terminar las rafagas corrió pero lo alcanzaron los marinos y a una patrulla lo subieron en calidad de detenido, enseguida familiares y vecinos muy molestos acudieron a quitarselos, les reclamaron por la muerte del pequeño Gabriel por lo que los uniformados procedieron a retirarse en sus patrullas.

Cuando acudieron Agentes de Ministerio Público, Servicios Parciales y Policía Ministerretila víctima se encontraba dentro de una casa donde ya lo estaban velando.

El cuerpo del menor lo trasladaron a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), para aplicarle la necropsia de ley, además los peritos levantaron aproximadamente 100 cascajos percutidos calibre .222 ( de rifle R-15) y de 7.62X65 que corresponden al fusil utilizado por las corporaciones policiacas. (Con información de El Despertar de la Costa)