* El gobernador dio banderazo a la rehabilitación del Libramiento de Taxco, con una inversión mayor a los 11 millones de pesos

TAXCO.— En gira de trabajo por Taxco de Alarcón, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció una inversión sin precedentes en obras de infraestructura hidráulica, turística y carretera para la ciudad colonial. “Hay cosas importantes que se pueden hacer, Taxco tiene que vivir buenos momentos de inversión”, aseguró.
Anunció que en obras como la rehabilitación del mercado, entre otras, habrá una inversión histórica, “tiene que irle bien este año y ojalá no solamente el 2016, el 2017 y en adelante, este municipio tenga una gran inversión que permita que la sociedad mejore sus niveles de vida”.
Acompañado de diputados locales y funcionarios municipales, el ejecutivo estatal dio el banderazo inicial para la rehabilitación de 3.8 kilómetros del libramiento de Taxco de Alarcón, con una inversión estatal directa de 11.5 millones de pesos.
En la comunidad de Pedro Martín, Astudillo Flores inauguró la unidad deportiva de la localidad, obra que fue gestionada por el diputado federal cuando fungió como presidente municipal, Salomón Majúl González.
Ante habitantes de la localidad, el gobernador dijo que tanto en la ciudad colonial y sus comunidades se construirán obras de agua potable, drenaje e infraestructura turística. Indicó que la rehabilitación del Libramiento de Taxco se prevé esté lista para el 15 de junio, con lo que Taxco contará con una vía carretera moderna y que contribuirá a disminuir el tráfico de la ciudad.
“Taxco tendrá en 2016 obras de drenaje, agua potable, infraestructura turística y yo como gobernador me siento congratulado con las obras que se construirán y que ayudarán a la Región”.
En su intervención, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl, reconoció el apoyo brindado por el gobernador Héctor Astudillo. Agradeció que con una inversión de 22 millones de pesos en una primera etapa, se vaya a rehabilitar el mercado municipal, además de 70 millones de pesos para la planta de tratamiento de aguas residuales. Pero también el respaldo en materia turística como los 5 millones de pesos en señal ética, 4 millones para el Centro de Atención al Turista, 14 millones de pesos para el blanqueamiento de fachadas, así como la promoción y la realización de eventos de calidad, que atraigan al turismo.
En su turno, el director General de CICAEG, Javier Taja Ramírez informó que en la obra de 3.8 kilómetros, se invertirán 11.5 millones de pesos, recursos 100 ciento estatales en beneficio de más de 52 mil habitantes y se prevé concluirlo el 15 de junio.
Posteriormente, para atender la demanda de agua potable, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación de la línea de conducción de agua de Tenería, que tiene capacidad de 14.7 litros por segundo, lo que representó una inversión de 10.8 millones de pesos.
Astudillo Flores también manifestó que se trabajará en coordinación entre los tres niveles de gobierno para concretar la construcción de la presa para Taxco.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero, Arturo Palma Carro informó que la línea de 6.9 kilómetros de tubería que fue sustituida, tenía 60 años de antigüedad y no había sido cambiada desde su construcción, por lo que con la rehabilitación, Taxco tendrá más y mejor agua.
Acompañaron en esta gira al gobernador, la diputada local Flor Añorve Ocampo, los diputados locales Héctor Vicario Castrejón y Jesús Martínez Martínez, y el diputado federal, Salomón Majúl González.