* Laura Caballero acude ante Astudillo

* Vidulfo Rosales: otra vez la amenaza

* Insostenible lucha de caprichos y egos

 

JORGE VALDEZ REYCEN

 

Con el llanto a punto de traicionarla, la voz entrecortada, ojos enrojecidos de llorar, Laura Caballero, la dirigente formal de comerciantes establecidos en la costera Miguel Alemán, se abraza al gobernador Héctor Astudillo Flores y le musita al oído su angustia y pesar. Atestigua la conmovedora escena el senador René Juárez Cisneros, quien también calma a la mujer.

Laura Caballero aborda al titular del Ejecutivo en uno de los salones del Fórum Mundo Imperial, luego de la firma del acuerdo para la transparencia, código de ética para servidores públicos, combate a la corrupción y la política de rendición de cuentas.

Fue lo más dramático del día.

Apenas 48 horas antes, otro drama conmovió las fibras sensibles del mandatario, cuando el exalcalde de Cutzamala de Pinzón pidió el micrófono y ante el gobernador Astudillo se armó de valor para acusar a Timoteo Arce, funcionario de la SEG, de ser el autor del secuestro de su hijo, quien cumplió 45 días en cautiverio.

“Yo le pido que ya le levante el castigo”, le dijo el afligido padre de la víctima al victimario, sentado apenas unos cuantos metros del asiento de Astudillo. El aludido se ponía de mil colores, estupefacto y exigía pruebas. El propio Astudillo intervino y le dijo que había escuchado con atención su planteamiento e intervendría.

Fue el dramatismo de la gira por Cutzamala, el sábado de fin de semana.

El otro drama lo vive Vidulfo Rosales Sierra, quien ha montado en cólera contra la PGR por el informe del tercer peritaje que desnuda lo que para todo México ya era una verdad dolorosa: la pérdida de la vida de los 43 normalistas a manos de sicarios del grupo Guerreros Unidos, en el basurero de Cocula.

¿Por qué su reacción tan llena de iracundia, rabia y amenazas veladas de romper relaciones con la PGR y Gobierno Federal?

¿Cuál es el fondo de Tlachinollan, de Rosales y de organismos radicales detrás de la tragedia de Iguala?

Se hacen especulaciones de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI) habría recibido más de dos millones de dólares por un lapso de seis meses de “investigaciones” que sólo obedecen a caprichos de los padres de las víctimas y del susodicho abogado. Y la pretensión de prolongar su estancia, sin presentar conclusiones de sus pesquisas, se vio cortada de tajo por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

La tragedia de Iguala y su agenda está sujeta a los vaivenes del estado de ánimo y caprichos del abogado Vidulfo Rosales, que amaga con el petate del muerto que otra vez volverán los bloqueos y las movilizaciones radicales de grupos que se alquilan para el alboroto y la confrontación callejera. Quizá se sienta cobijado por la impunidad. Pero le apuesta a que se le reprima y termine esa permisibilidad de romper la ley. Vidulfo recurre otra vez al manipuleo de organismos fantasmales, como medida de presión para satisfacer sus intereses.

La gente ya sabe que detrás de los normalistas de Ayotzinapa hubo un uso perverso de sus carencias, necesidades y se obtuvo un lucro. Y los culpables hoy siguen pidiendo dinero por los 43… ¡negocio redondo, Vidulfo!

Ya basta. La verdad los aplastará, otra vez… Nos leemos mañana, SIN MEDIAS TINTAS.

4 comentarios en «Sin Medias Tintas – JORGE VALDEZ REYCEN»
  1. Vidulfo rosales otro oportunista más que se quiere hacer rico con el caso de ayotzinapa, por eso defiende a los farsantes del GIEI, pero como todos sabemos todos los integrantes que componen el GIEI son unos estafadores que sus víctimas están dando a conocer qué clase de personas contrata la CIDH, y que ahora pude ser que este abogado de los padres 43 pueda tener nexos con la delincuencia

  2. Se les cayo el teatro a los aboganster de Tlachinolla, junto con el vocero Mario, que se vieron descubiertos y amenazados por sicarios del cartel de los guerreros unidos, siempre han estado tras de esto, pero vieron que era mas rentable el manipuleo y el contubernio de los expertos del GIEI, que atacaron al estado bajo el lema de que este había sido, sin importar que delincuentes de poca monta hayan asesinados a los estudiantes

  3. ya sintieron pasos en la azotea, no que no, ahora ya que ven la de a de veras y que si fue el crimen organizado, ahora si ya dicen auxilio, bola de payasos vividores.

  4. dos millones tirados a la basura y otra desilucion mas para los padres de ayotzinapa, este asunto se ha mostrado como un jugoso filete para las aves carroñeras que se han aprovechado del asunto, empezando por el abogaducho y sus representantes hasta los miembros del GIEI, Mque mas faltara por descubrir.?

Los comentarios están cerrados.