* Aplauden que el Ayuntamiento recupere espacios públicos

 

El gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena anunció la próxima remodelación del tradicional andador Zapata, como parte de los trabajos de mejoramiento de espacios públicos, donde se comenzó con el retiro de comerciantes ambulantes y acuerdos con locatarios para respetar los lineamientos de funcionamiento comercial.

Luego de esto, ciudadanos calificaron como favorable y positiva la acción que emprendió el Ayuntamiento al retirar el comercio informal del andador, además solicitaron también despejar de ambulantaje el primer cuadro de la ciudad.

“Ya era justo que un gobierno municipal comenzara con el retiro de vendedores ambulantes, ya que nada más estorban y no dejan que la gente camine a gusto, esperemos que también lo hagan en el zócalo, sobre todo por los que tienen tanques de gas”, dijo la señora Ernestina, vecina de la colonia IMA.

De igual manera, el señor Miguel García, comentó que “ojalá que el presidente se mantenga firme, porque el ambulantaje ya estaba creciendo demasiado, se estaban adueñando de las calles, muy positivo lo que está haciendo el Ayuntamiento”.

Por su parte, un comerciante establecido que prefirió no dar su nombre, calificó como favorable el retiro de ambulantes, “pues representan una competencia desleal y son ellos los que dan mala imagen al centro de la ciudad”.

Luego de algunas inconformidades por parte de los vendedores que fueron retirados del andador Zapata, el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo, dio a conocer que parte de la política del alcalde Marco Leyva, es no dejar sin fuente de trabajo a quienes se ganan la vida honradamente, es por ello que serán reubicados en lugares fijos en distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, después de sostener un diálogo con autoridades municipales, comerciantes establecidos del andador Zapata, se comprometieron a acatar las disposiciones del Ayuntamiento, y de no ser así, se aplicará la ley y reglamentos vigentes del municipio de Chilpancingo.

Además los locatarios del andador acordaron no ampliarse más de 30 centímetros al frente de su local comercial, así como a la no colocación de sombrillas y lonas que afecten la buena imagen del andador y obstruyan el libre tránsito peatonal.

El Ayuntamiento, a través de la Secretaría General, se comprometió a otorgar permisos de temporada a los comerciantes establecidos, previo a un trámite de solicitud, como parte de los acuerdos establecidos entre ambas partes para mantener la buena imagen del andador, el cual será la conexión entre el zócalo y la alameda “Francisco Granados Maldonado”.

Morlet Berdejo dio a conocer que próximamente se comenzarán los trabajos de remodelación del andador Zapata, obra que contará con la opinión de los mismos locatarios, sin perder la iniciativa principal de embellecer y recuperar los espacios que estaban siendo invadidos en el primer cuadro de la capital.