20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Ante la violencia, urgente acelerar el Mando Único: Julieta Fernández

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La legisladora federal del tricolor encabezó ayer la entrega de los 300 mil alevines de tilapia, de los más de 4 millones que serán sembrados en la Laguna de Tres Palos en beneficio de unos 7 mil pescadores

 

- Patrocinado -

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Julieta Fernández Márquez, señaló que desde el Congreso de la Unión los legisladores priístas “estamos empujando” el Mando Único, para que se implemente y pueda contribuir a bajar la violencia en estados como Guerrero.

- Patrocinado -

Dijo que los partidos políticos deben unir fuerzas en torno a este tema y unificar criterios, porque “nuestra gente está sufriendo mucha violencia, mucha muerte y esto ya no puede seguir así”.

La diputada federal entregó este domingo los primeros 300 mil alevines de tilapia, de un total de 15 millones de ejemplares que serán sembrados en la laguna de Tres Palos y otros 9 cuerpos de agua en todo el estado, en beneficio de 7 mil familias de pescadores en este lugar del puerto de Acapulco, lo cual es resultados de sus gestiones en la Conapesca.

Señaló que también se les otorgaron recursos para comprar instrumentos y herramientas de pesca, para que quienes dependen de esta actividad puedan vivir dignamente y pueda detonarse la economía de las comunidades.

- Patrocinado -

“Son 10 cuerpos de agua y son muchos pescadores los beneficiados, y tan sólo en Tres Palos, son siete mil pescadores que se verán beneficiados con la siembra de tilapia”, pero también “hay áreas aledañas donde la gente viene a vender a los mercados, entonces se favorece la actividad económica local”, indicó la legisladora.

Cuestionada sobre el problema de la violencia en Guerrero, manifestó que no sólo a través de los operativos policiacos se puede prevenir este fenómeno, sino, como lo ha dicho el gobernador Héctor Astudillo Flores, con programas sociales para reconstruir el tejido social.

Señaló que “la seguridad es muy importante, por eso estamos empujando el Mando Único estatal, porque eso va a permitir que vayamos todos en la misma dirección y que todos los municipios vayan en esta misma organización, para que podamos capacitar” a los policías.

Añadió que “ya vimos que el gobernador está avanzando con la capacitación de los cuerpos policiacos para que puedan enfrentar la delincuencia” en Guerrero.

Dijo que también “hay que depurar a los cuerpos policiacos y que haya un solo plan estratégico, en lugar de 81 planes” dispersos por cada municipio.

El Mando Único “es un asunto de todos, que debemos unir fuerzas porque nuestra gente está padeciendo mucha violencia, mucha muerte y eso ya no puede seguir”, puntualizó.

- PUBLICIDAD -

Gobierno de Tixtla reparte leche a punto de caducar

A dos días de que venza su fecha de caducidad, el presidente municipal de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -