* El subsecretario de Organización, Celso Atrisco, entregó nombramientos a quienes están a cargo de dirigencias municipales del tricolor

 

Jesús Saavedra

 

Con miras a la renovación de sus órganos de dirección en Guerrero, la dirigencia estatal del PRI inició la entrega de nombramientos a dirigentes priistas municipales a los que anunciaron que habrá una campaña “intensa” de afiliación al tricolor.

Este fin de semana dirigentes estatales iniciaron visitas a las regiones para entregar nombramientos y tomar protesta a los dirigentes del PRI en diferentes municipios, para investirlos de “legalidad y legitimidad”, con miras a la renovación del Consejo Político Estatal (CPE) y del Comité Directivo Estatal (CDE), al menos así lo explicó en Tlapa el subsecretario de Organización, Celso Atrisco Nava.

En la sede del PRI municipal el dirigente estatal se reunió con el presidente de Tlapa, Noé Abundiz García; el ex candidato a diputado federal, Arturo Bonilla; el ex presidente municipal, Enrique Camarillo; pero fue notoria la ausencia de otras fuerzas políticas de ese municipio.

Les anunció que el PRI iniciará su “reorganización y para ello se requiere de dirigencias debidamente legitimadas, no tiene esta iniciativa un fondo electorero, venimos a entregar nombramientos a quienes están a cargo del partido, pero que no tienen nombramiento”.

Atrisco Nava les anunció que en breve la dirigencia nacional del PRI emitirá una convocatoria para elegir al CPE, cuya estructura son los 81 dirigentes municipales, “luego entonces deben tener nombramiento para tener legitimación en el CPE”.

Señaló que luego se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo CDE, “y todos los presidentes del PRI en los municipios serán delegados a la asamblea para elegir a la nueva dirigencia; nos hemos trasladado a las diferentes regiones del estado para entregar nombramientos a los encargados o que subieron por prelación”, agregó.

Celso Atrisco les pidió que les ayuden a “hacer la tarea política, estamos tratando de darle calidad política y moral, de darle legitimidad al trabajo que van a hacer, porque después de elegir a la dirigencia estatal se emitirá otra convocatoria para renovar a los 81 Consejos Políticos Municipales que ya los tenemos completamente desfasados y vencidos” y que también habrá una renovación de los 81 Comités Municipales.

Señaló que esos nombramientos no van a “contravenir los acuerdos en cada municipio o en ningún municipio haremos cosas que no debemos hacer”, aseveró.

Adelantó que en los próximos días habrá una reunión estatal con dirigentes municipales, estatales y la dirigencia nacional para anunciar una campaña de afiliación, “ahora que fueron las elecciones, muchos de nuestros candidatos a diputados, presidentes municipales, síndicos, regidores, resulta ser que no estaban afiliados al partido, una cosa es estar chambeándole en el PRI y otra es que estén afiliados, habrá brigadas de credencialización en las cabeceras municipales”, añadió.

De esa manera entregaron su nombramiento como dirigente del PRI en Tlapa a Isidora Reyna Leal; en Tlacoapa, Maximino Tomás Gálvez; en Iliatenco, Moisés de Aquino Ramírez y enAtlamajalcingo del Monte, José Rigoberto Gálvez Espinobarros.