Sujetos armados ingresaron a las oficinas de la “Coordinación de Organizaciones Campesinas Independientes A.C.” ubicadas en Periférico Poniente, muy cerca de las colonias Las Brisas y Zapata de Iguala, y asesinaron a al líder de la “Organización de Transportistas del Sindicato de Materiales” y al supuesto chofer comisariado ejidal de la “Coordinación de Organizaciones Campesinas”, en la ciudad de Iguala.

Alrededor de las 14:50 horas, por lo menos dos personas que portaban armas de fuego llegaron al lugar ya mencionado y mataron a balazos a Antonio Hurtado Osorio, de 30 años de edad, chofer del comisariado ejidal, Cirilo Taboada; el cual se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta roja, tipo LUV, de la marca Chevrolet, doble cabina color vino placas de circulación HEF 5234 del estado.

Una vez realizado este homicidio, los sujetos irrumpieron en la oficina en cuestión—dedicadas a la gestión de apoyos para campesinos—y con el mismo método privaron de la vida a Gustavo Bahena García, conocido líder transportista-materialista, para después salir y huir con rumbo desconocido.

Al lugar llegaron de inmediato varios taxistas, choferes de carros de volteo y familiares de Gustavo Bahena que se soltaron en llanto al ver el cadáver inerte.

El agente del Ministerio Público se encargó de hacer las primeras diligencias mientras que elementos de diferentes corporaciones policiacas aseguraron la zona.

Aproximadamente a las 17:00 horas los cuerpos fueron sacados por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuales lo ingresaron a sus instalaciones para la necropsia de ley.