*Dos los encontraron sin cabeza dentro de un taxi; los otros dos dentro de un taller mecánico

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El día de ayer fueron cuatro las personas que perdieron la vida de manera violenta en diferentes puntos de este puerto, a pesar de los continuos operativos realizados por los tres niveles de gobierno.

ENCAJUELADOS

El primer caso se registró alrededor de las 6:45 horas, cuando una llamadas anónima alertó a las autoridades que en la cajuela de un Nissan Tsuru, color amarillo con blanco, con número económico 3511, estaban los cuerpos de varias personas.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial se trasladaron al lugar, encontrando dentro de la cajuela de la unidad antes mencionada los cadáveres de dos hombres, los cuales estaban decapitados y con huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo. Además, las cabezas de los finados no pudieron ser encontradas en ningún sitio.

Encima de los cuerpos estaban narco mensajes escritos en cartulinas, los cuales fueron asegurados pero se desconoce su contenido.

Posteriormente acudió el agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento y realizó las primeras indagatorias, encontrando entre las ropas de unos de occisos, una credencial de elector a nombre de Rafael Guadalupe Cruz Peñaloza, solo que habrá que esperar ya que de ninguno de los dos se le ha visto la cara, presumiéndose que los asesinos fueron a tirar las cabezas a otro lugar.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladar los cadáveres a sus instalaciones.

Supuestamente Cruz Peñaloza tenía su domicilio en el andador Cervantes Delgado de la colonia Héroes de Guerrero, pero hasta el momento ninguno de sus familiares ha acudido ante la Agencia del Ministerio Público para tratar de identificarlos.

DOS, DE NUEVO EN SAN ISIDRO
Sin bien el pasado domingo sujetos armados ejecutaron a dos personas en esta población, el día de ayer, supuestos sicarios volvieron a atacar y matar a dos hombres cuando se encontraban en un taller mecánico localizado a un lado de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de las instalaciones de la empresa “Bimbo”.

Alrededor de las 14:45 horas de ayer, Víctor Manuel Barrera Lorenzana y Daniel Melo Martínez, de 25 y 40 años de edad, respectivamente, se encontraban laborando dentro del negocio ya mencionado llamado “Charlie”.

Pero en esos momentos llegaron sujetos armados, los cuales les dispararon y los privaron de la vida en cuestión de minutos.

Al lugar arribaron las autoridades del Ministerio Público de la colonia Jardín, quienes levantaron varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y aseguraron un narco mensaje que estaba escrito en una cartulina verde que habían dejado sobre uno de los cadáveres.

En la cartulina, las “Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco” se adjudica el ataque y acusa a las víctimas de “meterse con gente inocente” y advierte que continuarán con esta clase de ataques.

Los prosectores del Semefo se encargaron de llevarse los cuerpos a sus instalaciones, en donde ya fueron reclamados por sus deudos.