Padres de familia de jóvenes aspirantes a entrar a la Preparatoria 33 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se manifestaron en la entrada principal del plantel educativo para mostrar su inconformidad, debido a que no han sido entregados los pre-registros.
Cerca de las 09:00 horas de ayer, los padres y sus hijos, comenzaron a hacer una fila en la Unidad Académica, la cual se encuentra ubicada en el barrio de San Mateo. La intención era recoger sus pre-registros.
Después de haber estado formados por varias horas, cuando se abrió el área administrativa, el personal les notificó que aún no estaban listos los documentos.
Esta notificación provocó que los padres se molestaran, por lo que decidieron manifestarse debido a que la Universidad dio el plazo de cinco días a partir del día lunes para poder realizar los pagos bancarios, los cuales no pueden hacer sin el pre-registro.
“Existe el riesgo de que no podamos inscribir a nuestros hijos por la indiferencia del personal de esta escuela, queremos que den los pre-registros”, manifestaban los padres de familia.
Después de aproximadamente media hora que duró la protesta, personal de la Unidad Académica les informó que después de las 16:30 horas de este mismo día podían pasar por el documento, por lo que los padres de familia se retiraron aceptando el plazo que dio la directiva escolar. (API)