Después de la irrupción de hombres armados en un jardín de niños en la colonia del PRD, quienes asesinaron a un intendente la mañana de ayer, el alcalde Marco Leyva Mena informó que solicitará resguardo policiaco para las escuelas de la cuidad, además, ante las constantes amenazas de extorsión que han recibido los profesores.

Cerca de las 07:40 horas del miércoles, dos sujetos entraron al kínder “Ignacio Manuel Altamirano” y tras perseguir al intendente, Francisco Miranda Urióstegui, de 38 años, lo mataron a balazos en una barranca cerca del centro escolar, informó la Policía Municipal.

La víctima presentaba varios impactos de bala de calibre 9 milímetros y cuando ocurrieron los hechos aún no iniciaba la entrada de los niños a la escuela, pero ya había varias maestras presentes, quienes entraron en pánico al presenciar los hechos.

Asimismo, la planta docente de esa escuela denunció que en días pasados recibieron amenazas de extorsión y les dijeron que en los próximos días “les harán una visita”.

La colonia del PRD, ubicada al oriente de esta capital, está considerada por las autoridades como una de las más violentas. En octubre de 2015, habitantes armados con escopetas de varias colonias y comunidades que colindan con esta zona instalaron un retén de revisión.

Sin embargo, debido a las amenazas que sufrieron por integrantes de un grupo delictivo tuvieron que retirarlo. La autodefensa civil fue impulsada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que dirige Nicolás Chávez Adame.