* Dispone ayuda inmediata a quienes lo necesiten, sobre todo en comunidades del municipio
El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad con el fin de supervisar las afectaciones por las lluvias y los fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora ocasionados por la tormenta invernal número 11 y el frente frío 45.
Junto con el coordinador de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara, y personal de la dependencia, acudieron la mañana del miércoles a la comunidad de El Calvario, donde se brindó ayuda inmediata a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas; se les otorgaron colchonetas, cobertores, despensas, agua, láminas para la reparación de sus casas, y la disposición de un vehículo para el traslado de personas que lo necesitaran; además del envío de brigadas médicas.
En medio del intenso frío y la lluvia constante, Leyva Mena, el comisario de El Calvario, Maximiliano Gálvez Bautista y habitantes de la comunidad, recorrieron la zona para supervisar los daños ocasionados y dar atención oportuna.
Posteriormente, acompañado por los síndicos; Cristina Morales y Miguel Ángel Hernández, se trasladó a la colonia Tepetates, lugar en el que se reportaron algunas afectaciones a viviendas.
En Llanos de Tepoztepec y La Providencia se inició un censo de damnificados para que se les proporcione la ayuda necesaria, “sabemos que hay problemas en dos comunidades más, se está levantando un censo de damnificados para poderles llevar lo necesario para su rehabilitación”, dijo el edil.
Indicó que dentro de las acciones que se están emprendiendo, están la entrega de colchonetas, despensas, láminas y cobertores; y mencionó que “el gobernador Héctor Astudillo ha mostrado todo su interés por apoyar al municipio de Chilpancingo”.
Luego del recorrido por diferentes puntos de la ciudad, Marco Leyva ofreció una conferencia en la que dio a conocer que hasta el momento las barrancas y cañadas no han presentado ningún problema, gracias a que se les estuvo dando limpieza constante; mientras que la presa Cerrito Rico presenta sus niveles normales, sin embargo, indicó que se mantendrá en un permanente monitoreo por el agua que se llegue a captar por las lluvias.
En términos generales, informó que el reporte es de saldo blanco a causa de las lluvias, con daños materiales en 60 viviendas que consistieron principalmente en desprendimiento de láminas debido a los fuertes vientos.