* El delegado de las dependencia en Guerrero afirmó que la reparación de daños a víctimas del caso Iguala no le corresponde a ellos

 

REDACCIÓN

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), como un “acto de solidaridad” entregará a familiares e integrantes del equipo de fútbol “Los Avispones” casas en la colonia El Mirador, las cuales aún no cuentan con servicios básicos ni con una calle de acceso.

Integrantes de los Avispones se reunieron el pasado jueves 25 de febrero con diputados locales y federales de las comisiones que dan seguimiento a las investigaciones de lo acontecido en Iguala cuando normalistas y Los Avispones fueron atacados por policías y sicarios de ‘Guerreros Unidos’.

Al respecto, el director técnico auxiliar del equipo, Jorge León Sánchez, y la madre del jugador asesinado, Roberta Evangelista, revelaron que el Gobierno Federal pretende darles casas de las que construyen en el predio donde están reubicando los damnificados por los huracanes ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

Las casas se encuentran en el fraccionamiento El Mirador, al sur de la ciudad, donde hasta el momento han construido unas 500 de más de mil viviendas que carecen de servicios públicos y darán a familias damnificadas por las lluvias.

Además, en el lugar aún están pendientes las construcciones de escuelas de educación básica, mercado, centro de salud y módulo de seguridad, que fue a lo que se comprometió el gobierno.

Actualmente, a más de dos años de la tragedia ambiental, 80 familias afectadas que ya habían recibido su casa fueron desalojadas por gente a las que presuntamente la Sedatu asignó esas mismas casas.

Por su parte, el delegado estatal de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello confirmó que a 31 familiares de “Los Avispones” les entregarán viviendas en un plazo de tres meses, como un “acto de solidaridad” y no de una reparación del daño.

Manifestó que la reparación del daño es responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y no de la dependencia a su cargo.

Agregó que las casas que se van a entregar a los familiares de “Los Avispones” están ubicadas en una manzana aparte de las viviendas de los damnificados y están en proceso de dotarlas de servicios.

Destacó que la mayoría de los familiares de “Los Avispones” afectados aceptaron la vivienda y sólo Jorge León Sánchez no quiere la casa, porque pide recursos  para la remodelación de su casa.